martes, 25 de mayo de 2010

MANGAS FAROL






Como confeccionar las mangas farol: fruncir los cantos superiores e inferiores de las mangas, poner las piezas interiores de las mangas sobre las mangas encarando los derechos. Unir los cantos inferiores superpuestos con un pespunte. Pespuntear las mangas a las piezas superiores del delantero y de la espalda. Sujetarlos con un hilvan. Prender las mangas y la pieza delantera superior a la pieza delantera inferior , encarando los derechos. Pespuntear las mangas al shirt.

CAMISETA DE RAYAS


Shirt con originales mangas farol montadas mas bajas de lo normal.Tela de genero de punto fino con rayas.Modelo 118 Burda 02/09.

lunes, 24 de mayo de 2010

CAMISA DE CABALLERO





Camisa de manga corta de caballero confeccionada con tela de algodon . Es ligeramente entallada con un practico bolsillo con pliegue encontrado a la altura del pecho. Modelo 131 del Burda 03/09.

viernes, 21 de mayo de 2010

ASI SE COSEN LOS BOTONES






En principio hay que diferenciar dos tipos de botones: los botones con pata, que tiene un puente o anillo en la parte inferior y los botones sencillos, de dos o cuatro agujeros. Aunque por lo general los botones se emplean para cerrar la prenda, los lugares donde se van a coser los botones, se tienen que marcar en la prenda de acuerdo con los ojales.

Asi se marca la posicion de los botones: prender superpuestos los cantos de cierre haciendo coincidir el centro y de forma que la tapeta superior, quede encima de la tapeta inferior de cierre. Prender un alfiler en la tapeta inferior, pasando verticalmente a traves del extremo delantero o superior del ojal. El punto de entrada del alfiler sera el lugar donde se ha de coser le boton.

Asi se cosen los botones: coser los botones con hilo doble, los botones se cosen con "cuello" para evitar que al abrocharlo haga presion sobre la tapeta superior del cierre, sujetar el boton con la mano izquierda, a la distancia correspondiente del borde, sobre la marca de la tapeta inferior.


Arrollar la hebra alrededor de los hilos del "cuello" y luego rematarlo sin que se vea. Los botones con trabilla o los botones de adorno que deben quedar pegados, se cosen siempre sin "cuello".

EL BOLSILLO DE FUELLE



Hola Silvia aqui explico como se hace el bolsillo de fuelle.

Trazar alrededor del patron del bolsillo una cenefa de 4 cm de ancho (1) calcar esta cenefa por separado. Cortar el bolsillo una vez y la cenefa dos veces, ambos con margen de costura alrededor. Sobrehilar los cantos superiores del bolsillo y las cenefas y pespuntear. Sobrehilar el canto exterior de una de las cenefaas . Colocar esta cenefa sobre la otra con los derechos encarados y coser superpuestos los cantos interiores con un pespunte. Sobrehilar juntos los margenes de costura (2) colocar sobre el bolsillo la cenefa, pespunteae. Recortar los margenes y dar unos piquetes en las curvas (3) doblar la cenefa hacia dentro e hilvanarla, pasar un pespunte por el borde. Prender el bolsillo al modelo y coser la cenefa interior con un pespunte al ras del borde. Coser la cenefa, unos 3 cm a partir del canto superior, a ambos lados a lo largo de la costura interior, despues pespuntear los cantos laterales, unos 3 cm a partir del canto superior, a lo largo de la linea de pespunte (4).

miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS BOTONES



Hace ya tiempo que los botones dejaron de ser un simple elemento de cierre para convertirse en un accesorio de moda. El boton correcto es el broche de oro de cualquier modelo.

TIPOS DE BOTONES

NACAR: ademas del especial atractivo de sus colores tornasolados, es un producto completamente natural y casi indestructible. El boton de nacar resulta ideal en las blusas y todas las telas finas.

MARFIL VEGETAL: el veteado natural del marfil vegetal proporciona a cualquier boton un dibujo particular. El boton de marfil vegetal se suele presentar como clasico boton redondo y plano para blazer o abrigo, con dos o cuatro agujeros.

HUESO: el boton de hueso tiene un aspecto elegante y de calidad, peor tambien deportivo. Combinan especialmente bien con un blazer clasico o una chaqueta de tweed.

PIEL: aparte del boton de piel, apenas existe ningun otro que aporte una nota tan de sport a una chaqueta, un abrigo o un traje. Pero como elemento sport clasico, se presenta en tonos marrones o el color natural de la piel.

METAL: el boton de metal es casi indestructible se puede pulir o quitar el brillo, modelar mediante el fundido o grabar. Seria impensable suprimir los botones metalicos de la ropa vaquera y deportiva.

CRISTAL: el boton de cristal puede ser liso o tallado, con la superficie grabada, transparente, de color o pintada, y se pueden adaptar a los materiales mas diversos.

domingo, 16 de mayo de 2010

CHAQUETA TEJANA







Chaqueta tejana confeccionada con tela de lagodon tejano con efecto de arrugas, cierre de cremallera con adorno de cinta de sarga en en lado de la cremallera y detalle de las cremalleras en las mangas.Escote redondo con alrededor de cinta de sarga y pespunte decorativo en todo el alrededor. El modelo original no va forrado, pero yo lo he forrado en tela de forro azul marino, porque asi le da mas cuerpo a la chaqeta. Burda 04 2010 modelo 121.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...