martes, 29 de marzo de 2011

MI NUEVA MAQUINA DE COSER






Esta es mi nueva maquina de coser , ya que la otra ya tenia unos años.
Es una Alfa modelo 1238 y sus caracteristicas son:

-Brazo libre para cosido de prendas tubulares
-Doble altura de prensatelas para generos gruesos
-Cose recto y zig zag ( incluye zig zag en tres puntadas para generos elasticos)
-Puntada superautomatica ( recta triple, triple zig zag , nido de abeja )
-Cosido de botones y ojales automaticos ( en 4 tiempos )

ademas incluye prensatelas para ojales, cremallar, prensatelas para dobladillos enrollados y guia para dobladillos con puntadass invisibles.

Es uns maquina de coser practica y con multiples funciones

sábado, 19 de marzo de 2011

GENEROS DE PUNTO JERSEY

Aqui van algunos consejos para cofeccionar generos de punto.

EL CORTE

-Al cortar las piezas, hay que evitar estirar la tela en direccion transversal.

-Fijate en la direccion de las mallas. Al igual que en las prendas tricotadas a mano, las mallas discurren en sentido longitudinal. La direccion del hilo indicada en la piezas de patron equivale a la direccion de las mallas. Al prender las piezas del patron en la tela, tener en cuenta que las mallas deben discurrir paralelamente a los cantos de la tela.

-Es importante que marques con jaboncillo de sastre, por todo el contorno de los patrones de papel, los margenes para confeccionar las costuras y los dobladillos.


EL PLANCHADO

-Procura planchar siempre en la direccion de las mallas y evita hacerlo en sentido transversal, para no deformar el genero.

-La temperatura del planchado depende del tipo de genero. Si se trata de tejidos de mezcla, hay que elgir la temperatura adecuada para la fibra mas delicada. Acostumbrate a hacer siempre una prueba previa de planchado en un reto de tela que no sirva, de esta forma evitaras sorpresas desagradables en tus tejodos despues de confeccionarlos.

COSTURAS PERFECTAS

-La solucion perfecta es utilizar una maquina overlock de 4 hilos, la cual cuenta con la capacidad de cerrar y sobrehilar las costuras en una misma operacion, conservando la elasticidad necesaria. Como hilos tomadores, es necesario emplear hilos elasticos encresponados.

-Si no dispones de una maquina overlock, puedes conservar la elasticida de las costuras cosiendolas con la uyuda de unos estrechos puntos zig-zag ( con largo de puntada de aprox. 2mm, con ancho aprox. 0,5 mm) o bien con unos puntos elasticos.

-Los dobladillos conservan su elasticidad cosiendolos desde el derechoo con la ayuda de una aguja doble, existen agujas dobles especiales para generos extensibles o generos de punto de jersey que puedes adquirir en comercios especializados.

-Tener en cuenta que para que los dobladillos que se tiene que coser a mano queden elasticos, puedes confeccionarlos con la ayuda de unos puntos de escapulario.

SHIRT DE FLORES





Shirt de flores realizado en tela de punto elastico con motivos de flores, el profundo escote se consigue gracias al fecto cruzado, lleva una pequeña pieza debajo del busto y pinzas en la espalda.
Esta completamene cosido con la overlock por eso las costuras conservan su elasticidad.

modelo 103 del Burda de Mayo del año 2009

sábado, 12 de marzo de 2011

PIJAMA





Pijama confeccionado con tela de punto para camiseta de color gris claro.
La camiseta lleva escote barco y mangas de tres cuartos, el cuerpo es liso , ligeramente entallado.
La camiseta lleva un motivo bordado que hemos colacado con la plancha.
El pantalon es corto, con goma en la cintura.

miércoles, 9 de marzo de 2011

COMO COLOCAR UN MOTIVO BORDADO EN UNA CAMISETA






Quitar la etiqueta al motivo bordado que previamente habremos comprado en la merceria y lo colocamos en el lugar de la camiseta donde nos gute mas, humedecemos un trapo y lo colocamos encima del motivo, pasamos la plancha por encima a temperatura maxima unos segundos, retiramos el trapo y el motivo ya esta colocado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...