miércoles, 29 de junio de 2011

PANTALON PIRATA DE LINO






Pantalon pirata realizado en tela de lino de color negro, lleva costura trasera de adorno y carteras superpuestas, en el delantero lleva costura de adorno simulando unos bolsillos.

Lleva cremallera en la parte central y pieza superpuesta que a su vez se puede poner un boton plano o un corchete por dentro.

La cinturilla va pulida al canto y los pantalones descansan en las caderas.

Como podeis ver los he combinado con la blusa de florecitas con volante fruncido en el escote. La podeis ver en el post de TOPS.

Modelo 129 Burda de mayo 2006

viernes, 24 de junio de 2011

VESTIDO AZUL CON MOTIVOS FLORALES







Vestido realizado en tela de punto azul con motivos florales, este vestido tiene varias modificaciones respecto al modelo original.

Modificaciones

- La tela: el modelo original esta realizado en tela de bambula y yo lo he confeccionado en tela de punto.

- Las mangas: el modelo original lleva mangas 3/4 y al finla de la manga un pequeño volante rematando el bajo, yo he suprimido las mangas y he rematado la sisa con cinta al bies en genero de punto de color azul marino.

- La cremallera: el modelo original lleva cremallera en la espalda de unos 40 cm, yo he supimido la cremallera, ya que la tela es de punto y da lo suficiente como para poder quitarselo y ponerselo porv la cabeza, y he cosido una costura de adorno en la espalda.

- El bajo: en el bajo el modelo original va rematado por un pequeño volante igual que en el bajo de las mangas, yo no le he puesto el volante y he subido el bajo unos 7 cm ya que quedaba algo largo para mi estatura.

- El escote: el escote lo he rematado con cinta al bies de punto de color azul marino , y no de la misma tela como en el modelo original.

Por lo demas todo igual, lleva pinzas en la parte baja del pecho y en la espalda, unma cinta de la misma tela, sale de las costuras laterales, va atada en la espalda, al ser la tela de punto lo he cosido todo con la overlock.

Como podeis ver al final no se parece mucho al modelo original , este es un vestido de Mayo del 2006, pero me gusta mas el resultado con las modificaciones que he hecho, si os animais es un vestido sencillo de hacer.

Modelo 123 del Burda de Mayo del 2006

lunes, 20 de junio de 2011

CONJUNTO DE BLUSA ESTAMPADA Y SHORTS NEGROS






Shorts de verano de color negro, lleva bolsillos de canesu en las caderas, para mi gusto es el que mejor queda y ademas es sencillo de hacer.

Lleva cremallera central y cinturilla de de 2 cm de ancho, con boton plano. El bajo vva cosido con puntada invisible a mano.

El conjunto se completa con la blusa estampada modelo 106, como podeis observar es un conjunto que queda bien, es rapido de confeccionar y ademas muy fresquito para el verano.

Modelo blusa 106 Burda Junio 2011

Modelo shorts 105 Burda Mayo 2011

BLUSA ESTAMPADA





Blusa estampada realizada en tela de algodon, es un modelo muy sencillo y rapido de hacer, la manga caida sale del mismo patron, tan solo hay que hacer un pequeño dobladillo y listo.

Lleva oberturas laterales y el cuello es de pico, va reamtado cinta al bies de algodon de color negro.

Le añadido 3 cm de largo al bajo de la blusa, para mi guto era un poco corta, el bajo esta rematado con un pespunte a maquina.

Modelo 106 Burda Junio 2011

viernes, 17 de junio de 2011

COMO CONFECCIONAR UNA CARTERA DE ADORNO







¿ Como confeccionar una certera de adorno ? pues es muy sencillo.

Primero se necesita una cartera, para ello dibujaremos en papel de patron una cartera con las medidas que queramos. Se corta dos veces de tela o, si el genero es muy grueso, una vez en tela y otra de forro, en este ejemplo he cortado la cartera dos veces en tela, ya que es un lino y el genero es fino.

Cortamos las piezas de la cartera con un margen alrededor, colocamos superpuestas las piezas de la cartera con los derechos encarados, hilvanar los cantos y pespuntearlos a maquina, deajando abierto el cantovde aplicacion, donde pasaremos unos puntos flojos.

Recortar al ras los margenes de costura, dar unos piquetes en las curvas y vaciar las esquinas. Dar la vuelta a la cartera, hilvanar los cantos y planchar.

Coser la cartera con un pespunte, hilvanar la cartera a lo largo de la linea de aplicacion, encarando los derachos y de forma que la cara reforzada quede debajo y tan solo faltara pasar un pespunte y ya tendremos la cartera de adorno en la prenda.

Importante: Para evitar que las costuras se descosan, por regla general se refuerzan en los extremos con unas puntadas adelante y atras.

jueves, 9 de junio de 2011

VESTIDO DE RAYAS





¿ Nos vamos a la playa ?

Aunque el tiempo actualmente no acompaña mucho, para los dias de calor venideros el vestido de rayas de geneo de punto, es muy comodo para ir a la playa, piscina, campo........

El vestido lleva cuatro plieguecitos en el escote y las mangas son de tipo ranglan.

El modelo del vestido es el mismo patron que el bluson de florecitas, solo que un poco mas largo y sin las oberturas laterales. Lleva una cinta de goma en la cintura, asi el ajuste es perfecto.

La confeccion es rapida y sencilla , el genero de punto con la overlock se cose en un abrir y cerrar de ojos.

Modelo 104 Burda de mayo del 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

BLUSON DE FLORECITAS






Bluson confeccionado con tela de algodon con motivos de florecitas. Lleva cuatro plieguecitos en el escote y las mangas son de tipo ranglan. En las costuras laterales lleva oberturas y una pequeña cinta confeccionada de la misma tela, recoge el bluson dandole forma. La confeccion es rapida y sencilla.

El pantalon pirata de color blanco que le acompaña es un modelo confeccinado el verano pasado, es el modelo 129 del Burda 05/06 , lo podeis encontrar en el post de pantalones.

Modelo del bluson 103 Burda 05/2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...