domingo, 18 de diciembre de 2011

VESTIDO DE PUNTO







Cuando hace frio, nada mejor que un vestido de punto de lana para estar calentita y si ademas el modelo es comodo pues mucho mejor ¡¡¡¡

Vestido realizado en tejido de punto de lana de color granate, lleva canesu en la parte delantera y en la parte de la espalda, seis pequeños pliegues salen del canesu delantero.

El cuello es redondo y las magas son cortas.

El vestido es de corte recto, lo que lo hace muy cocmodo de llevar.

Es un vestido sencillo de confeccionar, ya uqe al ser de punto , con la overlock se hace en un plis.

Modelo 118 revista Burda Agosto del 2008.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A TODA TELA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 4º PARTE







Las ultimas compras de tejidos del 2011, no pida despedir el año sin antes tener mis ultimas adquisiciones de telas.

La verdad es que he comprado muy variado, habia tanto stock, que no sabia cual escoger, todas me parecian bonitas¡¡¡¡¡¡¡¡

Asi que todo esto es lo que he comprado:

- Tela de algodon para camisas en animal print en tonos azules.

- Tela tipo georgette con topitos de diferentes colores.

- Tela de paño de lana de color negro para abrigo.

- Tela de micropana de color mostaza con un porcentage de alastan. ( en la foto no se aprecia bien el color )

- Tela de punto elastico con dibujos en print en marron y negro.

- Tela de antelina de color marron claro es un poco elastica.

- Tela de punto de lana de color negro.

- Tela de franela de lana, el dibujo es un cuadro muy fino ( en la foto no se dintingue bien el dibujo )

- Tela de genero de espiga de lana gruesa de color azul.

- Tela negra de aspecto encerado , muy de moda este invierno.

Ahh¡¡ se me olvidaba falta uan foto de una tela de genero de chandal en gris claro.

Asi que todo esto es lo que tengo acumulado, como veis mucho trabajo por delante, habra que ponerse manos a la obra ¡¡¡¡¡

viernes, 9 de diciembre de 2011

CHAQUETA CRUZADA







La primera chaqueta que me hago esta temporada otoño/invierno y espero que no sea la ultima.

Al comprar esta tela con motivos de espiga pense rapidamente en hacerme con ella una chaqueta, y buscando un modelo , encontre este¡¡¡¡¡

Un modelo de chaqueta cruzada, vcon la medida ideal ni muy larga ni muy corta.

Chaqueta realizada en tejido de lana con muestras de espiga, lleva dos grandes pinzas en la parte delantera que salen de los hombros, en la parte de la espalda tambien lleva dos pinzas pero mas pequeñas que salen tambien de los hombros. El cuello es de tipo masculino y las mangas son de tipo sastre montadas.

La chaqueta va forrada con tela de forro de seda de color gris marengo . Los botones son grandes, de nacar de color gris.

Modelo 112 revista Burda Octubre del 2010.

jueves, 8 de diciembre de 2011

FALDA EVASE







Hacia mucho tiempo que no me hacia una falda, pero es que por dificil que parezca, no encuentro ninguna que me convenza, hasta que vi esta y me encanto desde el princpio.

Su forma evase con bolsillos sobrepuestos me termino de convencer, ya solo faltaba encontrar el tejido ideal y este que eligi con hilos entrepasados me parecio el idoneo.

Flda realizada en tejido con fondo negro e hilos entrepasados en blanco. Con forma evase y grandes bolsillos angulares sobrepuestos, aunque no se distengue muy bien en la foto , los bolsillos lleva un pequeño boton de adorno y costura de adorno en la parte central delantera de la falda. En la parte posterior lleva dos pinzas, la cremallera va oculta en la costura lateral izquierda de la falda. La falda va forrada con tela de forro de saeda en color negro.

La he combinado con camisa blanca basica, cinturon de piel anudado de adorno, medias tupidas y botines de ante negros, pero ofrece multiples combinaciones.

Modelo 119 revista Burda Octubre del 2011

domingo, 4 de diciembre de 2011

CAMISA CON VOLANTITO






Cuando vi esta tela en la tienda me encanto, por su color lila y los motivos que lleva, que no son nada escandalosos, y estuve buscando que tipo de modelo de camisa podria hacer con ella y al final me decidi por este, un modelo sencillo con un voalntito discreto.

Camisa realizada en tela de algodon, lleva pinzas en el delantero y en la espalda. El cuello es camisero y lleva un pequeño volante en la parte delantera. Las mangas no lleva puño, tan solo un pespunte a maquina , ya que la manga es estrecha y queda bien tal cual, los bajos de la camisa son redondeados.

Para hacer el pequeño volante del delantero, se corta una tira de tela de unos 90 cm de largo por 2 cm de ancho, en una de las partes se hace un pequeño dobladillo y en la otra parte se riza hasta la medida del largo de la camisa, despues se aplica al canesu delantero y se cose a maquina.

Como veis es muy sencilla de hacer.

Modelo 104 revista Burda Agosto del 2009.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...