domingo, 29 de enero de 2012

FALDA GRIS EVASE






Al principio del invierno os comentaba, que hacia tiempo que no me hacia ninguna falda, porque no encontraba un modelo que me convenciera, pero este modelo con forma evase con bolsillos sobrepuestos, me encanta¡¡¡¡¡¡

Falda realizada en tela de franela de color gris marengo, lleva dos pinzas en la parte trasera y bolsillos grandes angulares sobrepuestos, tambien lleva una costura de adorno en la parte central delantera de la falda.

La cremallera va oculta en la costura lateral izquierda de la falda y el bajo va cosido con puntadas invisibles a mano.

La falda va forrada con tela de forro de seda de color gris marengo.

Modelo 119 revista Burda octubre del 2011

martes, 24 de enero de 2012

UNOS APUNTES PARA EL PLANCHADO

Un planchado correcto simplifica mucho la costura.

REGLAS BASICAS

- Siempre que sea posible, plancha la tela del reves y coloca un paño encima.

- La temperatura del planchado depende del material. El algodon y el lino , por ejemplo, se puden planchar a temperatura muy elevada. La lana y la seda requieren una temperatura media. Las fibras sinteticas, en cambio, son muy sensibles al calor, por lo que se deben planchar unicamente a temperatura moderada. En el caso de los tejidos de mezcla, la temperatura se debe graduar segun la fibra mas delicada.

- Lo mejor es hacer siempre una prueba de planchado en un resto de tela que no sirva.

- Para alisar el lino y el algodon, la humedad es imprescindible. Otro aspecto importante en este sentido es que al secar una tela con la plancha, hay que interponer siempre un paño. Por otra parte, las telas con pelo no se deben secar con la plancha, ya que se podrian originar brillos.

- Los generos de seda, viscosa y acetato se pueden planchar en seco, pero se alisan mas rapidamente con vapor. Cuando planchemps con un paño humedo deberemos tener mucho cuidado. Si el paño esta demasiado mojado, se pueden formar cercos de agua que ya no se podran eliminar.

- Plancha despues de cada paso de costura. Por ejemplo : plancha las pinzas, antes de cerrar la costuras; y las costuras, antes de de coser el dobladillo.

-Para planchar las costuras, alisalas con la plancha, despues, separa los margenes y plana la costura de forma que quede abierta.


PLANCHAR SEGUN EL TIPO DE TEJIDO

TERCIOPELO Y GENEROS ATERCIOPELADOS

- Este tipo de genero es bastante delicado, por lo que se debe planchar del reves y jerciendo la minima presion posible.Lo mas aconsejable es emplear un paño humedo y una plancha normal.

FLEECE POLAR

- El genero polar de fleece es muy sensible al palnchado, incluso a temperatura muy baja, por lo que lo mejor es evitar la plancha y alisar las costuras unicamente con la manos.

TELAS CON RECUBRIMIENTO

- Planchalas lo menos posibley , si es imprescindible, hazlo solo del reves y a temperatura moderada. Plancha estas telas simpre bajo un paño seco.

TELAS DE NYLON

- Antes de planchar , haz una prueba en un resto de tela a temperatura baja, ya que el nylon es genero muy sensible al calor.

CHIFFON

- El chiffon se crespona al entrar en contacto con agua, por lo tanto, deberias prescindir por completo de la plancha de vapor. Plnacha el chiffon a temperatura moderada.

TAFETAN, CREPE SATEN, SEDA

- Estas telas no se deben planchar nunca con humedad, ya que se podrian formar cercos de agua. Planchalas siempre del reves, bajo un paño seco, y a temperatura moderada.

domingo, 22 de enero de 2012

SHORTS DE COLOR GRIS






Que me gustan los shorts, creo que ya ha quedado claro ¿ verdad ?

Estos son los ultimos que me he hecho, recien salidos del horno o de mi maquina de coser ( como se suele decir )

Shorts realizados en tela de franela de color gris marengo. Lleva dos pinzas en la parte trasera y bolsillos de canesu de cadera en la parte delantera. La cinturilla mide unos 2 cm de ancho y lleva boton plano de color gris. Los bajos de los shorts van cosidos a mano con puntadas invisibles.

Son tan comodos de llevar, que puede que me haga alguna mas.

Los shorts los he combinado con la blusa de cuello redondo ( que podeis ver la etiqueta "camisas" ) que me hice en octubre. El color le viene que ni pintado ¿ verdad ?.

Modelo 105 revista Burda Mayo del 2011

lunes, 9 de enero de 2012

JERSEY DE PUNTO NEGRO







Un jersey de punto negro es un basico que nunca pasa de moda y ademas va con todo.

Jersey realizado en tejido de punto de lana de color negro, el escote es de pico y como quedaba un poco escotado, le he colocado un trozo de tela del mismo genero, con una puntilla realizada en ganchillo de color negro.

Y el resultado:

pues un jersey que parece que lleve un top de puntilla por debajo.

La mange va montada y el puño va fruncido con un hilo de goma en el interior.

Es un jersey muy comodo y calentito.

Modelo 117 revista Burda septiembre del 2006

domingo, 8 de enero de 2012

FALDA DE CUADROS






Una falda de corte recto y sencillo es un comodin y va bien con todo y esta falda cumple con los requisitos.

Falda recta realizada en tela de cuadros con tonos grises y rojos, lleva pinzas en la parte delantera y trasera. Cremallera en la parte central trasera y cinturilla pulida al canto.

La falda va forrada con tela de forro de seda de color gris oscuro y el bajo va cosido con puntadas invisibles a mano.

Modelo 120 revista Burda septiembre del 2008

sábado, 7 de enero de 2012

TRAJE CHAQUETA CRUZADO






¿ Os acordais de la chaqueta de genero de espiga cruzada ?

Pues ahora se ha convertido en un traje chaqueta, como me sobro bastante tela de la chaqueta, pense en hacerme una falda recta, y aqui esta el resultado:

Un traje chaqueta comodin.

Falda realizada en genero de lana con muestra de espiga, lleva pinzas en la parte delantera y en la parte trasera, cremallera central en la parte trasera y cinturilla pulida al canto.

La falda va forrada con tela de forro de seda de color gris oscuro y el bajo va cosido con puntadas invisibles a mano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...