domingo, 26 de febrero de 2012

EL BOLSILLO APLICADO CON FORRO







El bolsillo aplicado con forro o bolsillo de plaston se confecciona en los generos gruesos y todas aquellas prendas forradas.

- Cortar el bolsillo y la tela de forro con margen alrededor y pasar puntos flojos alrededor del patron.

- Abrir los puntos flojos , recortarlos y encarar los derechos del bolsillo y la tela de forro; unirlos, dejando una obertura en la parte superior para dar la vuelta, con alfileres y pasar un hilvan.

- Pespuntear a maquina y retirar el hilvan. Recortar los margenes. Dar la vuelta al bolsillo e hilvanar los cantos, la costura queda junto al canto por la cara del forro.

- Meter hacia dentro la tela sobrante de la obertura y pasar un hlivan. Pespuntear a maquina y planchar el bolsillo.

- El bolsillo terminado se prende al modelo , se hilvana y despues se cose con un pespunte a maquina. Para evitar que se rasgune las esquinas de la obertura, coserlas a mano o reforzarlas al pespuntear a maquina.

domingo, 19 de febrero de 2012

VESTIDO PRINT







Cuando vi esta tela en la tienda pense inmediatamente en hacerme una camisa, pero luego en casa a la hora de cortar el patron, vi que tenia bastante tela , asi que pense en hacerme un vestido camisero.

Buscando un patron encontre este, bueno en realidad es el patron de una camisa al que le he añadido 20 cm al bajo y 3 cm en los laterales a partir de la cintura para abajo.

Vestido camisero realizado en tela de algodon con motivos print en tonos azules.

Lleva costura imperio a la altura del pecho recogido en un pequeño frunce y dos pliegues longitudinales pespunteados en la parte delantera. En la parte trasera lleva dos pligues desede el cuello hasta la cintura. La manga va montada y el puño va rematado con un pespunte . El cuello es de tipo camisero y los botones son negros.

La verdad es que estoy contenta con el resultado es un vestido muy comodo.

¿ Vosotras os animais a transformar patrones ?

Modelo 110 revista Burdaa Mayo del 2009

domingo, 12 de febrero de 2012

CHAQUETON CON CREMALLERA








La segunda chaqueta de la temperoda que realizao.

Al principio era una abrigo con cremallera, largo hasta las rodillas, pero como la tela no me daba de largo , decidi acortarlo una poco y transformarlo asi en un chaqueton para el invierno.

Le acorte al patron original unos 15 cm de largo, el resto es todo igual, salvo un pequeño detalle en las mangas.

Al cortar las mangas no me llegaba la tela, asi que corte el patron unos 10 cm y luego el trozo que corte se lo añadi a la manga, quedando asi una costura de adorno y haciendo la manga un poco diferente.

El chaqueton lo he realizado en genero de espiga de lana en tonos azules, el chaqueton es de linea ajustada y la manga va montada y lleva una pinza en la copa.

El escote es a caja y lleva cremallera de dientes grandes de plastico, la cremallera es una alternativa a los clasicos botones.

El chaqeton va forrado con forro de seda de color azul.

En resumen.... me gusta mucho el resultado final....es un chaqueton muy llevable, comodo y queda genial con tejanos y ropa informal.

Modelo 5 revista Patrones Avance Invierno.

sábado, 4 de febrero de 2012

CAMISA FLORECITAS







Hacia tiempo que no me hacia una camisa en plan elegante, ultimamente me habia dado por los shorts y las faldas.

Y aqui esta el resultado, una camisa que tanto sirve para arreglar como para ir de sport.

Camisa realizada en tela de algodon de color beig con motivos muy pequeñitos de flores en negro.

En la foto no se distingue pero lleva una pieza de canesu en la parte delantera. La manga va montada y he prescindido del puño y en su lugar he hecho un pequeño pespunte. El cuello es camisero.

El dilema estaba en la eleccion de los botones, no sabia si ponerlos en beigs o negros, asi que me decidi por los negros, asi daba un toque de color a la camisa y se destinguian los botones.

Como podeis ver tanto sirve para arreglar con pantalon de vestir, como para mas de diario con chaleco y shorts negros.

Modelo 111 revista Burda de dicimbre del 2006

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...