miércoles, 30 de mayo de 2012

AL FINAL LE HE COPIADO LA BLUSA A MI MADRE

Pues si al final le he copiado el modelo de blusa a mi madre, porque en un principio era una blusa de la revista Patrones Casual modelo 49 con escote de barco y cinta elastica. Otro modelo que promeia mucho en foto pero que en la practica nada de nada.
Asi que para poder arovechar la tela que ya estaba cortada tuve que hacer este modelo de blusa de corte sencillo.
La blusa esta confeccionada con tejido de punto elastico con estampado de flores. La manga es caida sale del mismo hombro, tan solo hay que hacer un dobladillo y pasar un pespunte a maquina. Lleva pinzas en el pecho y el escote es de pico y lo he rematado con cinta al bies de punto elastico de color rosa.
Lleva unas oberturas en los laterales y me hubiera gustado que la blusa fuera un poco mas larga, pero la tela no daba para mas asi que asi ha quedado.
Bueno al final he podido aprovechar la tela y hacer este modelo, con los shorts denim queda que ni pintado. Habre aprendido la leccion o volvere a picar con algun otro modelo de la revista Patrones ¡¡¡¡

domingo, 27 de mayo de 2012

SHORTS CON BOLSILLOS PLASTRON

Estos shorts es un patron de la revista Patrones y la verdad ahora quedan bien, pero en un principio estaba fatal.
Saque una talla 40 ( yo uso una 38 ) que en teoria tendrian que venirme mas bien anchos y quedaban todo lo contrario muy estrechos con arrugas en el tiro y a la cremallera le faltaban unos cm para poder cerrarla ademas de largo parecian mas bien unas bermudas que unos shorts.
¡¡¡¡¡ Total un deasatre ¡¡¡¡¡ asi que como la tela me gusta mucho y me daba mucha rabia tener que tirarlos, le saque un cm mas o maneos a los laterales de arriba a abajo, asi las arrugas desaparecieron, pero a la cremallera tuve que darle unos cm mas para poder cerrarla.
Los shorts estan cofeccionados con tejido denim ( tejano ) muy finito para verano, lleva bolsillos de plastron con oberturas redondeadas en la parte dealntera y en la parte posterior lleva canesu de adorno, la cinturilla es estrecha y lleva un boton plano de colr azul marino. Al bajo le he subido unos 4 cm porque tan largos no me gustaban nada.
En fin umn modelo que se veia tan bonito en la foto de la revista y que despues en tela no queda bien. ¡¡ cada vez me desilusiona mas esta revista ¡¡ Modelo 12 revista Patrones Costura Facil

viernes, 18 de mayo de 2012

UNA BLUSA PARA MAMA

Ahora le toca el turno a las blusas, no podia faltar una blusita fresquita para el verano y mi madre queria un patron sencillito ya que el tejido con esos colores y el efecto arrugado lo dice todo. Elegimos este modelo basico de corte recto con escote de pico.
Blusa realizada en tejido de efecto arrugado de corte recto, la managa caida sale del mismo patron, tan solo hay que hacer un dobladillo y pasarle un pespunte a maquina. Lleva pinzas en el pecho y el escote va rematado con cinta al bies de punto elastico de color azul marino.

Modificaciones :


a este modelo le he hecho varias modificaciones en un principio llevaba oberturas laterales, pero una vez cosidas no me gustaban como quedaban asi que cerre las costuras. Le he añadido 5 cm de largo al bajo, ya que quedaba un poco corta para el gusto de mi madre. Le he cogido un par de pinzas en el delantero y en la parte trasera para que quede mas ajustado ( eso es a gusto de la modelo ) y al cuello el bies se lo he confeccionado por fuera asi hace de adorno y el color del bies le queda que ni pintado a la blusa.


 
El resultado una blusa fresquita basica ya que la puede combinar con todo, con azul marino, con rojo, con blanco...... Modelo 106 revista Burda Junio 2011

martes, 15 de mayo de 2012

TOP DE FLORES BORDADAS

Bueno parece que ultimamente la cosa va de " tops " ya sean basicos, de topos, de flores o bordados, pero cuando un patron queda bien, pues hay que aprovechar. El ultimo es muy basico nada de cremalleras, ni botones tan solo una costura de adorno, ya que los bordados de la tela lo dicen todo.
Este tejido me encanto desde que lo vi por primera vez, alli colocadito en su estanteria , con esas florecitas bordadas tan monas ¡ tenia que ser mio ¡¡¡¡ y el resultado es este top.
Top realizado en tela de batista de algodon con flores bordads, lleva canesu redondeado del que parten pequeños pligues, esto le da amplitud al top. Lleva pequeñas mangas montadas y cinta al bies de color blanco reamtando el escote redondo.
Como podeis ver he combinado el top con el capri rojo de lino que podeis ver en la etiqueta "pantalones", pero la verdad es que queda bien con todo.
Modelo 115 revista Burda Mayo 2009

jueves, 10 de mayo de 2012

TOP DE FLORES

Nada como los estampados de flores para alegrar los dias de primavera y este top ademas de ser muy comodo, ya que tiene mucha caida , es muy alegre.
El top esta confeccionado en tejido de punto de jersey muy suave al tacto, eso hace que tenga esa caida.
Los hombros son caidos que a su vez hacen de manga y el escote es en forma de cascada. La linea del top es recta y eso es lo que aporta la comodidad, el largo es por las caderas.
Me gusta mucho este modelo porque lo tiene todo es facil de hacer, es comodo y queda bien, puede que repita este patron. Modelo 110 revista Burda Mayo del 2012

domingo, 6 de mayo de 2012

TOP DE " TOPITOS "

Os acordais de top basico de color blanco qie tenia varias posibilidades de hacer modificaciones y asi poder hacer varios modelos.
Pues hoy os presento el mismo patron basico del top pero con una modificacion. La parte trasera en vez de poner una cremallera he optado por unos botones y con unas presillas en cordon de seda brillante.
Top realizado en tela de algodon con motivos de topitos de diferentes colores. Lleva canesu redondeado, del que parten pequeños pliegues, eso hace que el top sea tan comodo de llevar.
Lleva pequeñas mangas montadas y cinta la bies rematando el escote redondo.
¿ Que os parece la idea de poner botones ? ¿ Os gusta hacer modificaciones en los patrones, para que parezcan diferentes ? Modelo 115 revista Burda Mayo del 2009

miércoles, 2 de mayo de 2012

PANTALONES ROJOS

¡¡¡¡ Ya tengo mis pantalones rojos¡¡¡¡ Con lo que se llevan los colores esta primavera-verano no podian faltar en mi armario.
He elegido un modelo sencillo, con bolsillos en las caderas y de linea estrecha, ademas son comdisimos ¡¡¡
Los pantalones estan realizadosen tejido de lino de color rojo, lleva una pinza en el delantero y dos pinzas en la parte posterior.
Los bolsillos son de canesu en la cadera, la cinturilla es de unos 3cm y lleva boton plano de color rojo.
Modificaciones : - He estrechado la pierna 1cm por cada lado, que en total suman 4cm por pierna, asi me han quedado un poco mas estrechos. - El bajo lo he dejado por encima del tobillo, en plan " tobilleros " asi los zapatos lucen mas.
Os animo a que os hagais un pantalon de un tono vistoso como este, dara color a cualquier look que hagais con el. Modelo 111 revista Burda de Diciembre del 2011.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...