domingo, 26 de agosto de 2012

MODIFICAR LA CINTURA

Una pequeña explicacion para modificar la cintura en la hoja de patrones de forma eficaz.
Cada figura es diferente y por ello puede ser necesario en patrones entallados reducir el entallado un poco. Esto puede realizarse reduciendo u omitiendo las pinzas de cintura en delantero y espalda, si es que existen. Tambien se puede igualar en eltallado en la costura lateral alineando la linea.

miércoles, 22 de agosto de 2012

TOP BORDADO

Esta es mi version del top 122 de la revista Burda de Agosto del 2012
El modelo original de la revista tiene confeccionado un cuello de lazada que se anuda en la espalda, formando un cuello cisne, en mi version, el top no lleva cuello va rematado al bies formando un cuello de escote redondo, las sisas tambien van rematadas al bies. El top esta confeccionado en tela de algodon muy fino con bordados formando circulos con bolitas de colores.
Es un modelo recto sin pinzas ni jaretas, en mi version le he confeccionado un cinturon para anudar de la misma tela. Al estar confeccionado en algodon es un top muy fresquito y ligero ideal para el calor que hace ¡¡¡¡
El top lo he combinado con los shorts rojos de lino que confeccione hace pocoa ¿ que queda que ni pintado ? modelo 112 revista Burda de agosto del 2012.

jueves, 16 de agosto de 2012

MI PROPIO DISEÑO

Esta blusa de seda de color azul marino la he diseñado yo , la he dibujado, he hecho el patron y luego la he confeccionado, vamos lo que ahora llaman un D.I.Y., ademas la he combinado con unos shorts rojos de lino que tambien los he confeccionado yo.
Es un patron sencillo, de corte recto, la manga va caida, el escote es de tipo barco y en la espalda lleva una obertura que cierra con un boton de adorno.
Para confeccionar esta blusa he elegido una tela de seda de color azul marino, me la compre a principios de verano para una boda, pero al final no la utilize.
Los shorts estan confeccionados con tejido de lino de color rojo, llevan bolsillos en las caderas, cremallera de plastico y cinturilla plana con boton plano de color rojo.
El resto del conjunto lo he conbinado con unas sandalias de color rojo y un collar con un buho de colores. Me encanta la blusa de hecho, me estoy haciendo otra con el mismo patron, pero diferente tela.
Y puede que me anime a hacer mis propios patrones, antes lo hacia pero me acostumbre al burda, mas rapido y sin tantas complicaciones, pero bueno de vez en cuando......

viernes, 10 de agosto de 2012

TOP MULTICOLOR

Es un top sencillo con colores diversos, lleva un gran pliegue en el delantero abrochado con un boton. Es el top de la revista Burda de Mayo del 2012.
El top tiene un pequeño " fallo " que a simple viste no se nota, pero os lo voy a contar. Las piezas del delantero se tiene que cortar dobles y al bies, de esta manera las dos piezas del deantero ( izquierda y derecha ) se cosen por separado y luego sse unen. ¿ que me ha pasado a mi ? pues que no me fije y corte una pieza de cada lado ( tampoco me daba la tela para hacer cortes doblesy al bies ) pero lo solucione bien, cosi las dos parte por separado igual y luego las uni.
La modificacion es que en la parte de abajo le deje una pequeña obertura y el pliegue lleva una costura de adorno.
El top esta confeccionado en una tela muy ligera de algodon y lleva uan especie de flores en colores que se van degradando, a parte del pliegue delantero acabado con un boton, lleva pinzas en el pecho, costura central trasera y cinta al bies rematando escote y sisas.
El top lo he combinado con los shorts de lino de color azul marino del " conjunto en azul " que podeis ver en la etiqueta de " conjuntos ". Me gusta el resultado final, el top es muy fresquito y lo mejor parece que el modelo sea asi. Modelo 128 revista Burda Mayo del 2012 .

jueves, 2 de agosto de 2012

BLUSA CON ENCAJE

Blusa de florecitas combinada con encaje blanco. La blusa es el mismo modelo del ultimo conjunto de la blusa de florecitas y los shorts tejanos, tambien es el mismo modelo del vestiod verde pero en version blusa y con mis " retoques ".
Para este modelo he prescindido de las mini manguitas montadas, no se no me acababan de convencer, ya se que se las puse en la otra blusa, pero es que no me acaban de gustar.
En la parte trasra he querido darle un toque diferente, por eso recorte el patron por la espalda y la parte de arriba es de encaje y la parte de abajo es de florecitas. ¡¡¡ Me gusta el resultado, la combinacion queda bien ¡¡¡¡
La blusa esta realizada en tejido de algodon con estampado de florecitas de colores y encaje blanco tambien con motivos de flores. Las sisas y el escote van rematados con cinta al bies de color blanco.
Es un modelo recto , tan solo lleva pinzas en el pecho, el cuello es redondo y no lleva ningun tipo de cierre o cremallera. Y vosotras, ¿ Os atreveis ha modificar los modelos y añadir vuestro toque personal ? Modelo 108 revista Burda Julio del 2012.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...