domingo, 20 de enero de 2013

EL JERSEY DE MI CORAZON

Pues aqui esta , el resultado del paso a paso de nuestro adorno, un jersey hecho con el " corazon ".
El patron del jersey es el mismo del vestido gris , modelo 106 de la revista Burda de septiembre del 2012, que podeis ver aqui solo que adaptado a jersey y con mis modificaciones.
El jersey esta confeccionado en tejido de punto de lana con mucha caida y de color negro, el corazon esta confeccionado en tejido de lana en canale finito de colr rojo, la parte trasera del jersey lleva un pequño escote en la espalda acabado en V y una hilera de botones rojos que llegan hasta el bajo.
En la parte delantera lleva largas pinzas que salen desde las caderas hasta el pecho, las mangas van montadas y en la copa llevan pequeñas pinzas. El bajo del jersey lo he rematado con una puntilla negra.
Aqui podeis ver un detalle de la puntilla negra que remata todo el bajo del jersey.
Y para acompañar al jersey me he confeccionado unos shorts en tejido de tweed de lana.
Los shorts llevan bolsillos de canesu en las caderas , pinzas en la parte trasera, cremallera central y cinturilla palna con boton.
Me encanta mi jersey nuevo, me ha quedado muy diferente al modelo que nos proponia la revista Burda, pero a que es mucho mejor dar nuestro toque personal a los patrones ? . Saludos y besos a todos los que me seguis y si alguna se anima a hacer un modelo como el mio, me lo podeis enviar y yo lo publicare en mi blog.

lunes, 7 de enero de 2013

PASO A PASO. COMO APLICAR UN ADORNO EN NUESTRO PROPIO MODELO.

Empezamos el año con un paso a paso muy sencillo, vamos a confeccionoar un moticvo o adorno para nuestro modelo.
1º Cortamos la parte delantera de nuestrro modelo de jersey o camiserta que vamos a confeccionar ( a poder ser el tejido tiene que ser un poco elastico ) y marcamos por todo el alrededor. Yo he elegido un tejido de punto de lana muy finito y elastico.
2º Di bujamos un motivo en un papel de patron doblado por la mitad, yo he dibujado un corazon, pero se puede dibujar muchas cosas como una flor, un circulo, un cuadrado, una cruz.....etc.
3º Recortamos por todo el alredor con las tijeras.
4º El tejido que vamos a elegir para el motivo tiene que ser tambien elastico para que ceda cuando se estire el jersey. Yo he elegido un punto de canale finito. Estiramos el tejido para comprobar por donde cede mas.
5º Colocamos el dibujo con alfileres en el tejido del motivo y recortamos con las tijeras.
6º Una vez recortado comprobamos como queda el motivo.
7º Si nos guta como a quedado el dibujo recortado en la tela, es hora de colocar nuestro motivo en la parte delantera del jersey y prendemos con alfilere.
8º Realizamos un punto decorativo por todo el alrededor del motivo, yo lo he cosido con unas puntadas en hilo negro, para dar un poco de contraste al motivo.
9º Una vez cosido por todo el alrededor , retiramos los alfileres y comprobamos como queda nuestro motivo en nuestro jersey.
10º Y por ultimo nos probamos por encima nuestro, la parte delantera de nuestro modelo y si esta OK ya podemos seguir cosiendo nuestro jersey.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...