jueves, 21 de marzo de 2013

TRAPILLO


Conoceis la tecnica del trapillo ? Se puede tejer con agujas de punto especiales ( son unas agujas muy gruesas ) o con unj ganchillo especial grande y ancho. Los ovillos son de tela de punto de camiseta cortado en tiras como si fueran al bies.

Mi madre se ha aficionadao con esta nueva moda, ella lo hace a ganchillo y hasta ahora ha hecho un monton de cosas desde portavelas, bolsos, conjuntos de baño, maceteros y manteles para la mesa etc.... aqui os muestro unass cuantas cosas que ha hecho.





Bolso de mano hecho con la tecnica del trapillo a ganchillo, como veis lleva una combinacion de colores en negro, granate y estampado.




esta es la parte de abajo del bolso, lleva unas pieaza de cuero con tachas , vamos que no le falta detalle ¡¡¡¡





Este es un detalle de las asas del bolso como veis va trenzadfo. Este bolso ya esta en mi poder , me gusto tanto cuando me lo ensseño, que me lo ha regalado agora solo falta que venga el buen tiempo para estrenarlo.





Este es otro tipo de bolso hecho tambien con la tecnica del trapillo a ganchillo, es de color negro combinado con blanco, es un bolso tipo bandolera, le falta el asa que sera de cadena metalica en negro y metal.





Y este es un modelo de conjunto de baño tambien hecho con trapillo a ganchillo, lleva tres piezas la de los cepillo y la pasta de dientes lleva un vaso de plastico en el interior para que no se moje con el uso.


Y me gustaria enseñaros mas cosas que ha hecho mi madre pero estas son las fotos que tengo, ha hecho cosas realmente bonitas.

sábado, 16 de marzo de 2013

EL ULTIMO PANTALON DEL INVIERNO







Este es el ultimo pantalon que he confeccionado para este invierno que tiene los dias contados. Como veis es un pantalon de color y corte basico para que pegue con todo.





El pantalon esta confeccionado en tejido de lana, como podeis ver tiene unos cuadros muy sutiles apenas se notan y la tela tiene un brillo que le hace muy suave al tacto.





El patron del pantalon es de corte recto, lleva pinzas en la parte trasera y bolsillo de canesu en las caderas, cremallera central de plastico y cinturilla plana con boton de color negro.





Un basico que no puede faltar en ningun armario y que combina con todo ya sea con chaqueta de punto ( como en mi caso ) camisa o jersey.





Bueno y con estos pantalones doy por concluida la temporada de invierno y ahora a meterme de lleno con mis proyectos de primavera buf¡¡¡¡ cuanto trabajo me espera.

domingo, 10 de marzo de 2013

TELAS DE PRIMAVERA


Ya he ido a comprar telas de temporada, ya no podia esperar mas, asi que en cuanto he tenido un hueco libre he ido a " recargar ".

He comprado un monton de cosas y no me ha salido nada caro, yo pensaba que me iban a costar mas, ya vereis cuando os digas el precio final.






Tejido con fondo blanco y dibujos como circulos en color negro , esta tela es ideal para vestidos o faldas , yo he pensado en hacerme un vestido para el verano.





Tejido de lana fria en color rojo / granate con esta me quiero hacer unos pantalones aunque un vestido.....





Tejido de encaje en color verde botella con esta me quiero hacer la falda de encaje que sale en el Burda de amtrzo y con lo que sobre un top, que os parece ?





Tejido tejano en color negro , lleva un poco de elastan, unos pantalones fijo.




Tejido de algodon con florecitas en color azul, un vestido quedaria muy bien , verdad ?




tejido de algodon con fondo azul y florecitass en blanco para una falda, blusa o vestido.




Tejido de punto elastico con rayas gruesas en negro y beigs tiene un tacto muy suave y mucha caida con esta me voy hacer una camiseta.




Tejido de pique con flores bordadas en el mismo tejido de color verde agua con esta habia pensado una chaqueta y si sobra algo una falda.




Tejido de gasa en color negro con circulos en blanco para hacerme una blusa.




Tejido de punto de hilo con muestras de rayas para hacerme un jersey finito para primavera porque tiene mucha caida.

Pues estan son todas mis compras y todo esto me ha costado 26 euros y  no compre mas porque iba con mi hijo pequeño de tres años y ya estaba cansado de que su madre diera vueltas por toda la tienda  con telas en la mano.

Que os parece ? se aceptan sugerencias? gracias por vuestros comentarios.



sábado, 2 de marzo de 2013

CHALECO CRUZADO

Este chaleco es el modelo 110 de la revista Burda de Octubre del 2012. El chaleco esta confeccionado con tejido de lana de color mostaza, como podeis ver es un modelo cruzado, lleva costadilllos en la parte delantera y en la parte trasera, costura central trasera y mini pi9nzas en el pecho . El modelo original de la revista lleva bolsillos en las costuras delanteras, yo no se los he puesto he preferido obviarlos no me convencian del todo. El chaleco va forrado completamente con tela de fooro de seda de color mostaza Tambien puede llevarse abierto como si tuviera unas grandes solapas ¿ que os parece ? Aunque me gusta el resultado, parecde que ahora que esta acabado me lo veo un poco ancho, cosa que no vi cuando me hice las pruebas antes de coserlo, un misterio. ¿ vosotras que opinais ?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...