miércoles, 31 de julio de 2013

PINCELADAS DE COLOR


Color que no falte, el verano es la epoca para lucir toda la gama de colores y cuando vi esta esta tela que parece que este como pintada con un pincel, me dije esto con la tela naranja butano que tengo puede quedar bien.

Es un tejido con mucha caida y no se arruga ¡¡¡ como la tela de la otra blusa, el modelo es un top de tirantes anchos y escote de pico, esta vez lo he rematado todo con bies del propio tejido y como unico adorno ya que con estos colores la tela lo dice todo, los tirantes los he recogido con la misma tela.

Aqui se aprecia mejor , hize una tira de tela y recogi los tirantes, que son anchos, asi para que quedaran un poco mas estrechos , la verdad que el efecto recogido queda muy bien.

Aqui se puede apreciar mejor el color naranja butano de ls shorts.

Ahora miro las fotos y se ve  muy llamativo todo el conjunto , pero por eso me gusta no se se ve diferente.

El uso que le voy a dar esta blusa lavar y poner y con un pantalon azul marino o blanco tambien puede quedar bien.

Besos a todas.






lunes, 29 de julio de 2013

CONJUNTO " FLOREADO"


Que seria el verano sin las telas estampadas de flores en todos sus tamaños grandes, pequeñas de colores o de un solo color.

Pues por eso cuando vi esta tela tan floreada en la tienda me la lleve para hacerme un vestido " floreado " para el verano, pero luego la idea evoluciono a conjuunto " floreado ".

Mire en todas las revistas del Burda que tengo, que son muchas, en las revistas patrones, por la web pero ni veia ningun vestido que me convenciera y ademas la tela no es que tenga mucha caida es mas bien un algodon elastico con algo de " cuerpo ".

Asi que pense y si me hago un dos piezas, pero la falda para mi es un poco incomoda no es lo mismio que cuando llevas unos shorts, seraq que me acostumbrado mucho a ellos y ya no puedo vivir sin mis shorts , y ademas los shorts de flores son ultima tendencia, pues ya esta dicho y hecho corte un modelo de shorts y ahora me faltaba la parte de arriba ¿ como la hago ?

Pues nada para la parte de arriba hize un modelo sencilllo sin mangas, pinzas en el pecho y escote de pico, sin muchas complicaciones como veis.

Para el interior de la blusa todo lo he rematado con costura francesa asi cuando quiera usarla de chaleco, una de sus multiples combinaciones no se vera unas costuras sobrehiladas y la sisa y el escote lo he rematado con cinta al bies , asi todo pulidito.

Aqui se aprecia mejor el estampado de la tela que es un algodon elastico.

Pues no me arrepiento de no hacerme un vestido , creo que con el conjunto le dare mas uso junto o separado como las flores tiene muchos colores le combinana todos los colores lisos.

Besos a todas.







sábado, 27 de julio de 2013

SI OS GUSTO ESTA BLUSA.....


Si os gusto este blusa cuando la publique en el blog ahora podeis descargaros el patron gratis en este blog.

Los patrones estan hechos por mi , es un diseño mio facil y sencillo.

PATRON BLUSA COLORES

Tan solo teneis que imprimir el patron , saldra en varias hojas tipo DIN-4 recortarlo unir las piezas sigiendo el dibujo con celo y ya estal isto para colocarlo en tela y cortar vuestro modelo .

Una cosa vereis en el patron que viene junto el escote trasero y el escote delantero como el patron es igual por delante que por detras solo tendreis que copiarlo dos veces para hacer la parte trasera y la parte delantera.

Aqui podeis ver como es la manga y la sisa tan solo es coser las costuras de los hombros y los laterales recortar y sobrehilar hacer los dobladillos de las mangas y el bajo .

Para el cuello recortar una tira al bies del mismo tejido y aplicar al cuello y ya esta blusa terminada ¡¡¡ mas facil imposible ¡¡¡

Las tallas del patron son 38 , 40 y 42.

¿ Alguna se anima ?

Ya me contareis si teneis aluna duda.

Besos a todas.




lunes, 22 de julio de 2013

BLUSA CON FLORECITAS


Una blusa en tejido de algodon sin mangas fresquita para el verano y con estampado de florecitas en azul.

Este modelo de blusa es muy sencillo , sueltecito y con pinzas en el pecho, escote de pico y sin mangas.

Aqui podeis ver el escote por dentro lo he rematodo con bies de color blanco igual que las sisas, tambien se aprecian las florecitas de la blusa.

Por dentro lo he rematado todo con costura francesa asi queda mas bonito.

Mas sencilla no puede ser y al ser el tejido de algodon fresquita para la calor que esta haciendo .

Y a seguir cosiendo antes de que lleguen las vacaciones ,  tengo un monton de cosas empezadas, terminare a tiempo ? espero que si.







jueves, 18 de julio de 2013

BLUSA DE COLORES


Otro patron realizado por mi con un tejido muy suave al tacto , con mucha caida y ademas no se arruga ¡¡¡¡

Es un modelos de patron sencillo sin muchas complicaciones, la manga es caida sale de la prolongacion del hombro, el cuello es de tipo barca y no lleva pinzas, es un modelo holgado con costuras laterales y ya esta.

Aqui se ve la manga con detalle que sale del hombro y la corvatura de la sisa.

El cuello tipo barca lo he rematado con un bies visto de la misma tela.

Es una blusa muy comoda sueltecita y con unos colores muy alegres, como podeis ver la ha combinado con los shorts verde esmeralda que podeis ver aqui

Lo que mas me gusta de este tejido es que no se arruga, ya la pudes poner como un " higo " que nada ni una arruga, estos tejidos me encatan , lavar y poner , la pena es que no suelo encontrar tejidos asi , por eso cuando los veo aprovecho ¡¡¡¡
,






lunes, 15 de julio de 2013

MAS ROPA PARA MIS NIÑOS


He confeccionado mas ropa para mis niños ahora le ha tocado el turno a las berrmudas y la tela tejana.
Son un modelo sencillo , pantalon recto sin bolsillos, sin pinzas, sin cremalleras.....
rapidisimos de hacer.

Aqui podeis ver con mas detalle la cinturilla con goma, cosi un ttrozo de tela tejana para hacer la cinturilla y despues meti la goma.

Y para el grande zademas le he confeccionado esta camisa tipo camiseta, esta realizada en tejido de algodon con cuadritos muy pequeñitos en azul marino y blanco, el patron es de camisa, solo que he cerrado la parte delantera con una costura y antes de llegar al cuello le he dejado una obertura, las mangas son cortas.

Aqui se aprecia mejor la parte del cuello , en la obertura le he puesto unos ojetes en blanco para pasar un cordon en blanco , el cuello es redondo, el cuello camisero no quedaba bien con este adorno.
Me gusta mucho el resultado final, se me ocurrio darle un toque diferente y ha quedado muy bonito.

La camisa con las bermudas queda un conjunto muy bonito y fresquito para el verano.





miércoles, 10 de julio de 2013

VERDE ESMERALDA


Que el verde esmeralda es el color de moda de este ve5rano , no es ninguna novedad ¿ verdad ? Asi que cuando vi este tejido en una tienda diferente  a la que suelo ir normalmente no me lo pense y entre a comprarla , pero cunado me dijeron el precio del metro a 15,00 euros, me lo pense y en vez de comprar para un vestido compre menos para unos shorts y ademas otros tejidos de colores fuertes como naranja butano y azul klein asi no me quedaba sin este color tan bonito y me llevaba otros tejidos de colores.

El modelo es el de siempre, shorts cortos con bolsillos de canesu en las caderas, cremallera central en el delantero, cinturilla estrecha y boton plano.

Me gustan mucho encuemtro que tiene un color muy alegre que pega con  un monton de cosas.

Aprovechando que estasba en el parque con mis niños , me hize una fotos rapidas.

Y a seguir cosiendo , haber si acabo todos los proyectos que tengo en mente para este verano ¿ me dara tiempo ?





domingo, 7 de julio de 2013

JOLIES ROBES


Pues despues de pensarlo mucho y mirar opiniones sobre este libro de patrones japoneses en otros blogs, me decidi e hize el pedido a traves del blog de Telaria, que muchas de vosotras ya conoceis.

El libro viene escrito en frances aunque los patrones son originarios de Japon . Viene unos modelos de vestidos muy bonitos de linea muy simple y se ven muy comodos.

Hay vestidos en manga larga para el invierno y en manga corta para primavera y verano.

El libro va escrito en frances pero no hace falta saber este idioma, porque viene muy bien explicado con dibujos del paso a paso de cada modelo.

Al final del libro viene las hojas de los patrones en talla S.M y L.

Bueno y para empezar he comprado este tejido para hacer un modelo del libro ¿ cual sera el primero ? estoy deseando empezar.








lunes, 1 de julio de 2013

Follow my blog with Bloglovin


A partir de ahora tambien podeis seguir mi blog desde Bloglovin.

Con esto de los cambios hay que renovarse ¡¡¡¡

Beso a todas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...