miércoles, 30 de octubre de 2013

D.I.Y CUSTOMIZA TU CHAQUETA DE PUNTO


Una entrada rapidita para enseñaros como customizar una chaqueta de punto basico con unos bolsillos de ganchillo.

Para empezar necesitamos una chaqueta de punto basica, no importa el color y unos bolsillo o cuadrados de ganchillo en colores que combinen con la chaqueta.

Yo no se hacer ganchillo , estoy en proceso de aprendizaje y estos me los ha hecho mi madre, por eso para las que no sabeis hacer ganchillo siempre podeis pedir ayuda a las expertas.

Como veis los colores naranja, verde y rosa combina con el color marron chocolate de la chaqueta.
Para diferenciar la parte de arriba del bolsillo mim madre le ha hecho unas onditas, esta sera la forma de colocar el bolsillo.

Colocamos el bolsillo sobre la chaqueta y lo sujetamos con unos alfileres.

Y con un hilo del mismo color vamos cosiendo con puntadas invisibles y a mano todo el borde del bolsillo.

Y asi es como queda nuestra chaqueta basica con un toque de color y diferente a las demas chaquetas.
Alguien se anima con el cambio ?

Un beso a todas.






domingo, 27 de octubre de 2013

JERSEY BASICO


Un jersey sencillo y en un color basico para este otoño /invierno combinable con todo y multiusos.

El jersey esta realizado en tejido de punto de lana, es como si estuviera tejido con agujas de punto, pero este esta cosido con la maquina de coser con aguja normal.
El modelo es muy sencillo escote de pico, pimzas en el pecho y manga montada.

Aqui se aprecia el escote de pico y el tejido de lana.

Es un jersey muy comodo y ademas calentito para el frio y en color grante que pega con todo, aqui en la fot lo he combinado con el pantalon tejano encerado que me hize al principio del otoño y podeis ver AQUI
Que bien van los jerseys basicos verdad ?

Un beso a todas.




domingo, 20 de octubre de 2013

CAMISA DE CUADROS


Que los cuadros estan de moda no es ninguna novedad por eso yo me he " subido al carro " con esta camisa.

La camisa es el modelo 115 de la revista Burda de octubre del 2012 y lleva canesu en la parte delantera y trasera, bolsillos de plaston y grandes pinzas en el delantero.

Lleva cuello camisero y manga montada aqui se aprecia mejor los cuadros y el tejido que es de franela finita, un tejido muy bueno para coser.

Esta va a ser una camisa comodin porque es muy comoda, por el tejido, esta de moda y combina con todo, addemas es mi aportacion al reto de Monica de esta semana.

Quien se anima a las camisas de " leñador " como se suelen llamar las camisas de cuadros yo ya tengo la mia.

Un beso a todas.





jueves, 17 de octubre de 2013

BLUSA VINTAGE. PATRONES MUJER


Esta blusa con estampado vintage es un patron del blog Patrones Mujer que podeis ver AQUI

Me gusto mucho esta tela cuando la vi en la estanteria de la tienda donde suelo ir a comprar, me atrajo su estampado com antiguo y con esa mezcla de topitos en grandes y pequeños.

El patron de esta blusa es muy sencillo es toda resta, con pliegues o tablas en el escote y manga montado, tiene la posibilidad de hacer un puiño en la manga , pero yo la estrechado un poco y la he dejado tal cual, ademas esta tela tiene mucha caida.

Aqui se aprecia mejor los pliegues del escote.

Me han gustado mucho estos patrones, viene con los margenes incorporados y no he tenido ningun problema ,elegi mi talla y perfecto.
Pienso repetir este modelo pero con otro tejido , si algo sale bien porque no repetir ¿ verdad ?

Un beso a todas.





domingo, 13 de octubre de 2013

FALDA TULIPAN


Una falda para este otoño¡¡¡ hacia mucho tiempo que no me hacia una falda, pero es que por dificil que parezca no encuentro ninguna que me convenza, hasta que vi esta y me encanto desde el principio.

Su forma ligeramente tulipan y con bolsillos me termino de convencer ¡¡¡ ya solo faltaba encontrar la tela ¡¡¡ y elegi esta lanilla finita con un estampado en cuadritos muy pequeñitos en color negro y marron chocolate.

El modelo de la falda es el 113 del Burda de julio del 2008, lleva bolsillos en las caderas , pliegues formando pala en el delantero y pinzas en el parte trasera , la cintura es una pieza ancha y lleva cremallera en un lateral.

La falda va toda forrada con tejido de forro de seda de color negro.

Bueno pues ya tengo mi falda voy a intentar hacerme mas en diferentes modelos ¡¡¡¡ a ver si lo cumplo ¡¡¡¡ porque en invierno con el frio , lo mejor son los pantalones.

Un beso a todas.





domingo, 6 de octubre de 2013

MI PRIMER COLLAR DE TRAPILLO


¡¡¡¡¡ Por fin me he lanzado hacer trapillo ¡¡¡¡¡¡¡
Aun me cuesta un poco , porque yo al ser zurda voy al revers y lo que se hace con una mano yo necesito usar las dos, pero es que hacia mucho tiempo que queria aprender hacer ganchillo y punto y me he propuesto que por mis.......aprendo.

Mi madre me ha dejado un ganchillo especial este es el numero 6 y un ovillo de trapillo para practicar y probando punto de cadeneta y punto bajo me ha salido este collar tan chulo.

Aqui se ve mas de cerca los puntos que he utilizado.

Para realizar el cierre del collar introduje por el lado del reves tres cintas de trapillo y las he anudado.

Y con esas tres cintas he hecho un hilo trenzado para poder atarme el collar.

Y asi queda puesto ¿ Que os parece ? para ser el primero no esta mal ¿ Verdad ? ahora a ver si hago mas cosas , espero que con el tiempo pueda hacerme un jersey de ganchillo con hilo de lana ............






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...