martes, 27 de marzo de 2012

EL FORRO

La decision de forrar una prenda o no, depende de sus exigencias individuales, de sus costunbresy , sobre todo,del tipo de tela empleado. Nadie pone en duda, por ejemplo, que un abrigo de lana sienta mejor y tiene una caida mas bonita cuando lleva forro, ademas resulta mas facil ponerselo encima de un vestido de lana cuando va forrado. Ya habra notado que los vestidos y las faldas sin forro, al andar se pegan a las medias; mientras que un vestido de genero de punto pierde su elasticidad y comodidad cuando esta forrado. La solucion rapida en ambos casos : una falda de forro es siempre un acierto. Si la confecciona en una tela de color carne, podra llevarla con distintas prendas.

TIPOS DE FORRO

Hay diversas telas para forros, desde muy finas y suaves hasta tiesas, fabricadas con distintas fibras o mezclas de fibras, en numerosos colores y estampados, asi como en los precios mas diversos.

En los vestidos y faldas se recomienda usar un forro de tafetan suave y ligero.

Para chaquetas y abrigos tambien se puede elegir un forro de tafetan suave y ligero , o bien un saten de forro algo mas pesado y grueso.

Si el forro debe dar mas cuerpo a una prenda, por ejemplo, la falda de un traje de noche, es aconsejable utilizar un tafetan fuerte y tieso.

Las prendas de invierno resultan mas abrigadas si se acolchan con un forro guateado.

Si piensa disfrutar de un modelo durante mucho tiempo, no deberia decidirse por el forro mas economico, sino por un producto de calidad que garantice la comodidad de la prenda y sea resistente. Por ejemplo NEVA!VISCON ( 70 % viscosa, 30 % poliester ), VENECIA ( 75 % triacetato, 25 % poliamida ) o JAPONETTE ( 100% viscosa) . Estos forros de ligamento tafetan son suaves, adaptables, se deslizan muy bien sobre la ropa y no se cargen de elctricidad, es decir que no se suben ni se pegan a la tela de la prenda o las medias. Al forrar una prenda de tejido elastico, por ejemplo un vestido de punto, mantebdra la comodidad del mismo utilizando un forro elastico o un forro elastico de punto.

122 comentarios:

  1. Yo llevo poco en esto de la costura, y , ¡para que negarlo!, un poco vaga a la hora de poner el dichoso forro; es de las cosas que más pereza me da...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Angeles eres una enciclopedia andante! Muy informativo. La verdad es que yo intento forrar todo, y suelo usar cualquier tela satinada del mercadillo, las hay muy chulas pero 100% poliester.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me da pereza hacer un forro, pero las prendas quedan mejor forradas, yo lo forro toda hasta los modelos de verano.

    Merche en las mercerias venden distintas clases de forro y si no en las tiendas de telas, aunque a veces una tela satinada tambien queda bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángeles, veo que sugieres hacer una falda de forro que sirva para varias faldas, ¿sería el viso o enagua que llevaban las abuelas? ¿ Lo harías con goma en la cintura?

    Gracias por tus consejos, son magníficos para una novata como yo.

    esther

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther,

    Lo ideal es forrar cada falda cuando se esta haciendo, pero si da un poco de pereza hacer el forro , lo mas rapido es hacer un forro que sirva para todo, que lleve goma en la cintura y que sea de un color que le pegue todo.

    saludos Angeles

    ResponderEliminar
  6. Hasta hoy no he descubierto tu blog, es de agradecer un blog de esta calidad y en español.
    Muchas gracias por enseñarnos los truquillos de las costureras con tanta claridad. No pienso perderme ni uno de tus post.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tal? Te queria hacer una consulta. Tengo un vestido y le quiero hacer un forro pero tengo un problema, no tiene costura. Existe algun material que se pueda pegar sin necesidad de hacerle una costura? Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En las mercerias venden unas entretelas o fliselina que pegan por las dos caras , se pone en el tejido y con el calor de la plancha se queda pegado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias! El lunes voy a la merceria a ver si lo consigo.

      Eliminar
  8. hola quiesiera saber si la muselina sirve para forrar trajas de baños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      para forrar un traje de baño yo escogeria uan tela que tambien fuera elastica tuviera un porcentage de licra o expandex para que diara de si.

      Saludos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes colocar el forro o incluso un trozo de la misma tela del traje de baño del tamaño de la zona intima a forrar no hay problema.

      Saludos

      Eliminar
  10. Por favor necesito hacer un vestido en chifon quiero saber si las costuras del forro debe quedar hacia el cuerpo pues es muy transparente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las costuras del forro deben quedar hacia el cuerpo en este caso al ser la tela tranparente , tambien puedes optar por hacer costura francesa en el forro .

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Angeles!
    Una pregunta, estoy haciendo un abrigo en tela de alpaca y quisiera ponerle un forro que mantenga el concepto de prenda realizada con hilados naturales, entonces pensé en ponerle un forro en tela de algodón, crees que quede bien? O hay alguna convención por la cual los abrigos finos solo deban tener forros de seda? (Es que aquí en Lima solo consigo seda sintética)…
    Espero tu respuesta, muchas gracias por tu blog! es una súper ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra.
      si la tela de algodon es finita que no sea muy gruesa la puedes utilizar de forro, yo he utilizado algunas veces tela de algodon finito tipo voile en telas que no quedaba bien el forro de seda y sin problemas.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola, disculpa quería preguntar en una bolsa de mezclilla ¿qué tela se utiliza para el forro?

    ResponderEliminar
  13. Hola necesito pegar unos lunares de tafeta a una pollera de tafeta cual es el pegamento correcto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es utilizar un pegamento solo para textil en el mercado existen de muchas marcas.

      Eliminar
  14. ¡Buenos días!
    Estoy algo agoviada porque compré un vestido de tubo precioso que me encanta de tela gordita para este invierno, es decir que lo usaría con medias negras, pero no me lo puedo poner ya que a pesar de tener una largura idónea para mí, al andar 5 pasos se me sube muchísimo, se me ven casi las nalgas y se me forman unas arrugas en la cintura espantosas.
    En la etiqueta pone que es de: 87% viscosa 9% nailon 4% elastano.
    Es pegado y elástico. Aún tengo una semana y media para devolverlo pero me da muchísima pena y me gustaría si existe alguna solución para llevarlo a una modista o comprar otro tipo de medias, forrarlo, silicona, no sé pero le agradecería que me aconsejara o que me dijese si puedo hacer algo para solucionar mi problemilla.

    ¡Muchísimas gracias por su atención!

    Yudith

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Yudith otra vez. En este enlace puede ver el vestido en cuestión.

    Gracias de nuevo.

    http://www.zara.com/es/es/mujer/vestidos/trf/vestido-special-quality-c498029p2172570.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yudith,
      la respuesta es un poco tardia pero es que no he visto antes el mensaje, el vestido es precioso y al ser de viscosa y elastano por eso se te sube al andar , yo la solucion que veo es confeccionar en tejido de algodon para que no resbale es un mini vestido o combinacion de tirantes para poner debajo del vestido ademas te servira para otros vestidos .
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola!, Me gustaría saber que tipo de tela sugiere para forrar un vestido de encaje con falda con vuelo. Trajo un forro sintético muy caluroso y debo usarlo para una fiesta siendo que en Argentina ya estamos cerca del verano se me haría fatal . Mi miedo es que pierda la forma al escoger una tela inadecuada. Por favor espero su respuesta urgente. Cuento solo con 7 días para hacerlo. Muchas gracias desde ya

    ResponderEliminar
  17. Hola!, Me gustaría saber que tipo de tela sugiere para forrar un vestido de encaje con falda con vuelo. Trajo un forro sintético muy caluroso y debo usarlo para una fiesta siendo que en Argentina ya estamos cerca del verano se me haría fatal . Mi miedo es que pierda la forma al escoger una tela inadecuada. Por favor espero su respuesta urgente. Cuento solo con 7 días para hacerlo. Muchas gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo le pondria un forro de tela de algodon muy finita tipo voile asi no perdera forma el vestido.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!, valoro mucho tu consejo. Un cariño grande

      Eliminar
  18. Hola! Me llamo Ana y por cierto muy bueno tu blog, quisiera consultarte en algo, tengo vestido de verano comodo y ligero pero con el inconveniente q se pega al cuerpo que tipo de tela debo comprar para hacerle un forro, segun la etiqueta es vestido es 90% algodon y 10% poliester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , yo elejiria un forro de tafetan ya que es muy suave y sobretodo no se pega al cuerpo y es ligero.

      Saludos

      Eliminar
  19. Hola Angeles, tengo un vestido que es 95% poliéster y 5% spandex, tiene mucho movimiento pero se electriza facilmente y se transparenta un poco. Qué forro le puedo ponet para que no pierda su movimiento pero tampoco se transparente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo ideal es un forro de tela de tafetan ya que no se pega al cuerpo ni coje electricidad .

      Saludos

      Eliminar
  20. Que forro le puedo realizar a un vestido 100% poliéster con mucha caída y se transparenta un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es elegir un forro de tafetan ya que son suaves y se deslizan muy bien por la ropa.

      Saludos

      Eliminar
  21. Mi nombre es Victoria. Querida amiga...hice cuadritos de crochet para hacer un cubrecama y me gustaria unirlos con genero pero no se cual es el ideal para unir lana y de un solo color ya que los cuadritos que teji son de distintos colores. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es Victoria. Querida amiga...hice cuadritos de crochet para hacer un cubrecama y me gustaria unirlos con genero pero no se cual es el ideal para unir lana y de un solo color ya que los cuadritos que teji son de distintos colores. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Victoria. Querida amiga...hice cuadritos de crochet para hacer un cubrecama y me gustaria unirlos con genero pero no se cual es el ideal para unir lana y de un solo color ya que los cuadritos que teji son de distintos colores. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  24. necesito saber como forrar un chaleco de tafeta como coser en la sisa

    ResponderEliminar
  25. Hola,quisiera que me sacaras de una gran duda,tengo vestido de malla con apliques y pues no le colocaron forro y me pica, que tela transparentosa deberia de llevar o le deben forrar con la misma malla??

    ResponderEliminar
  26. De antemano muchas gracias por responder, me urge tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola, disculpa quería preguntar en un vestido de chifon  ¿qué tela se utiliza para el forro? Es para las damas de mi boda y me gustaría hacer un vestido con chifon pero nose q nombre o tipo de tela utilizar para forrar el vestido, te agradecería mucho tu ayuda. Gracias 

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo una pregunta voy a ser una falda chifon y nose que tela colocarle de fonde. necesito de tu consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo le pondria un forro de tafetan ligero , seda o sasten pero que no sean tiesos para que quede con caida.

      Saludos

      Eliminar
  30. hola que tal,quisera saber si aun saco de color vino se le puede meter forro en color rojo?oh si solo puede ir en las mangas me urge su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  31. hola veo q no hay comentarios o preguntas desde el año pasado espero me respondan mi duda. me pidieron cambiar el forro de un saco de caballero yo conseguiria el forro cuanto debo cobrar?

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo un abrigo con fooro de borreguillo y al caminar el abrigo se va como encogiendo para dentro,me dijeron que soltara el forro,y estoy igual se me sube de a delante y se encoje por dentro.Qué podia hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, y no sé qué solución tiene, que A por favor!!!

      Eliminar
  33. Hola
    Esty intentando coser un vestido largo de fiesta y le quiero poner un forro. No sé decidir que tipo de forro es mejor. La tela es crepé con mucha caida.

    Gracias de antemano

    Saludos

    Nesli

    ResponderEliminar
  34. ***Hola, ua consulta: si deseo hacer un abrigo de polar, puedo forrarlo (para darle mas peso mas que nada, ya que la tela de por si es abrigadita). Puede forrarse esta tela y que tipo de tela me conviene?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , los tejidos polares no se forran por el tipo de tela que es, ya que una tela de forro no le quedaria bien.

      Saludos.

      Eliminar
  35. hola, veo super útiles tus consejos, estoy haciendo un can can para el vestido de mi hija de primera conunion. quisiera saber en que tipo de tela puedo hacer el forro, pues no quiero que la tela se le pegue a las piernas por la estática. gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes poner un forro con dos tipos de tela , en la parte de la cintura hasta mas o menos las rodillas de tejido de algodon y la parte de abajo en tejido tul para que haga efecto can-can.
      Saludos

      Eliminar
  36. Hola! Estoy haciendo mi propio vestido de novia. La base es de satin opaco y arriba microtul. Tengo que forrar el corset, pero no soporto las telas sinteticas pegadas al cuerpo. Ademas, me caso en verano. Que tela me sugeris? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, acabo de descubrir tu blog y ¡está muy bien, gracias por tus consejos!
    Llevo poco tiempo en esto de la costura, y me gustaría, hablando de forros, que me indicaras qué clase de forro emplearías en bolsos de tela vaquera, bolsos de tela brillante de noche, como de seda gruesa y brillante (ainssss... si es que llevo poco tiempo en esto de la costura y no sé cómo se llama esa tela), en bolsos de playa, y en bolsos de a diario, pequeñitos y grandes. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , en bolso de tela tejana yo usaria una tela de algodon para el forro , para bolso de noche usaria un forro de seda finitas y pasra bolso de playa y diario tanbien usaria un forro de algodon o de tafetan ligero .
      Un saludo

      Eliminar
  38. Hola, quiero hacerme un vestido de charmeuse largo y con abertura delantera hasta el muslo, ¿debo forrarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , yo lo forraria hasta la abertura del muslo , la parte de abajo la dejeria solo con la tela.

      Eliminar
  39. mi hija tiene 1 vestido de tela bordada con lentejuela y quiere que le quede bien al cuerpo la tela no cede nada y que forro le pongo?he visrto vestidos parecidos y tienen adentro forro de poliamida puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para este tipo de vestido se suele utilizar un forro que contemga elastan y sea elastico para que ceda un poco la tela.

      Eliminar
  40. Hola buenas tardes tengo una chaqueta imitación cuero(poliuretano) pero no me la pongo muy seguido porque me hace sudar mucho, el forro es 65% poliester y 35% algodon. Que tipo de material podria utilizar para el forro que sea mas fresco?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pondria un forro 100 % algodon que es mas fresco ya que el poliester no transpira mucho

      Eliminar
  41. Hola buenas tardes, estoy haciendo un vestido de crepe con mucha caída y me dicen que para las terminaciones lo mejor es poner forro, yo no quería forro pero si le ponemos entretelas se marca en la tela y un bies queda muy gordo porque la tela más gordita, que forro me aconseja poner?

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas tardes, estoy haciendo un vestido de crepe con mucha caída y me dicen que para las terminaciones lo mejor es poner forro, yo no quería forro pero si le ponemos entretelas se marca en la tela y un bies queda muy gordo porque la tela más gordita, que forro me aconseja poner?

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas tardes le estoy haciendo un vestido a mi nena de organza blanco transparente quisiera saber que si forrarlo con razo blanco quedaria bienn??

    ResponderEliminar
  44. Hola mi pregunta es en un vestido el lago del forro como queda? Si yo tengo que alterarlo y corto vestido el forro cuanto tiene que quedar de diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el forro tiene que quedar unos 3 cm mas corto que la tela del vestido para que no sobre salga del vestido.
      Saludos

      Eliminar
  45. Hola, ¿qué tal?
    Ante todo enhorabuena por tu bolg y muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Mi conocimiento sobre costura es muy pobre y me gustaría consultarte que forro debo de utilizar para una prenda de lino. Es una camiseta, tipo Jersey flojito con botones en la espalda. Por el uso ya transparenta. Es de color azul marino, parece negro. ¿Qué forro se adaptaría? Es que me encanta esta prenda y no me gustaría tener que dejar de ponerla. La utilizo con una camiseta de lycra para evitar las transparencias, pero no es nada bonito, ni comodo.
    Muchas gracias de antemano,
    Saludos, Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo le pondria un forro de algodon finito ya que la tela es de lino.

      Saludos

      Eliminar
  46. Buenas tardes Ángeles, enhorabuena por tu blog porque nos ayudas a todos los que no sabemos mucho del mundo de la confección compartiendo tus conocimientos. Me gustaría hacerte una pregunta, quiero realizarme una capa de terciopelo elástico para que sea una prenda muy posible y con movimiento pero mi duda es que no se que forro le debería poner para que no pierda el movimiento ni la prenda tenga mucha electricidad estática, espero que me ayudes.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Yo me compre un vestido por me encantaba el modelo pero es de jersey y en realidad es para una boda, que tela me sugerir para ponerle por arriba y q tenga caída.. para a que de más delicado, ya qun el jersey no queda bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela de jersey al ser elastica no sue le forrarse aun asi si quisieras forrarla tendrias que elegir un tejido con la misma elasticidad del jersey.

      Saludos

      Eliminar
  48. Buenas Noches, estoy haciendo un vestido de chiffon pero la tela es clarita y quisiera que me recomendara una tela para hacerle un forro? por favor...
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  49. hola me gustaria si saber si es posible forrar con tela de seda o algo parecido un vestido licrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La licra al ser un tejido muy elastico una tela de seda n oquedaria bien porque no cederia , la licra no se suele forrar pero si quieres forrarlas tendrias que utilizar un tejiod igual de elastico que la licra.

      Saludos

      Eliminar
  50. Hola como estas. En primer lugar esta buenísimo su blog es de mucha ayuda, mi pregunta es sencilla estoy por hacerle un vestido de quinse a mi hermana con bolados en tela de satèn que le pongo para que los bolados tengan volumen. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola una consulta estoy haciendo ynvestido de tafetá blanco elástisado y es transparente, tiene la espalda descubierta, tendría q forzarlo todo?

    ResponderEliminar
  52. Disculpe que tipo de tela ocuparia de forro para el chifon??
    Es falda con poco vuelo y largo!!

    ResponderEliminar
  53. Hola me llamo sindy disculpe que tipo de forro le puedo colocar a una tela crochet color coral?

    ResponderEliminar
  54. Hola me llamo Toñi, me quiero hacer una falda larga con tejido mikado de tablas con mucho volumen y caida, mi pregunta es ¿ le pongo el forro a la par? Haciendo las tablas tambien con el? Y que forro me recomiendan, gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola,para un vestido de encaje algo elastico la tela de forro tiene que ser igual elástica¿gracias saludos desde Caracas

    ResponderEliminar
  56. Hola me gustaria saber que le puedo poner de forro a un vestido de nena de raso?

    ResponderEliminar
  57. Hola Ángeles,

    que me recomiendas? Quiero tejer un vestido de punto de algodón, pero sólo en la parte de abajo lo quiero forrar ya que el punto puede dar transparencias, en la parte de arriba no voy a poner nada.

    Qué tipo de tela me aconsejas poner como forro?? La parte de abajo es de forma tubular y será larga, pero el forro lo podré sólo hasta las rodillas.

    Me interesa comprar un forro que no de problemas a la hora de caminar, el tafetán puede ser.

    Gracia por tu respuesta.

    Carmen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen si el vestido es de punto sera elastico asi que yo le pondreia un forro de tela de punto finito elastico , tipo camiseta para que ceda un poco .

      Saludos

      Eliminar
  58. Hola, quiero hacer un vestido con tul y darle anchura que forro puedo usar para que no transparente? Y tengo que hacerle un falso para dar anchura? El falso de tul también igual a la parte de afuera del vestido...? Gracias

    ResponderEliminar
  59. Le pregunté recién con la cuenta de mi esposo

    ResponderEliminar
  60. Me gusta mucho tu pagina

    ResponderEliminar
  61. Quisiera saber q tipo de aguja usar para cocer licra

    ResponderEliminar
  62. Hola, felicitaciones por tu post, muy bueno, quisiera preguntarte que tela "resistente" me recomiendas para forrar una cartera de cuero, de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  63. Hola bueno yo quisiera saber que tipo de tela poder poner debajo del encaje para un vestido de noche

    ResponderEliminar
  64. Hola, tengo un vestido de seda negro que es muy transparente. Que tipo de tela podría comprar para forrarlo.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola, buenas noches. Tengo un abrigo de lana al cual se le ha ido el forro. Era de acetato. Que tipo de forro me recomendáis que ponga???muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches. Veo que el asunto de forrar un abrigo resulta todo un arte. He adquirido uno fino y largo de entretiempo de poliester con 30% de lana y es majo pero no abriga nada. Me gustaría saber si se le puede poner entre la tela y el forro algún tipo de material para que abrigue tipo guata o algo así. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola tengo un vestido de saten y se me pega al cuerpo. Con que tela podría hacerle un forro para que no se pegue ni al forro ni al cuerpo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  68. Hola,

    para un vestido de punto crochet hilo algodón egipcio. ¿Quál tipo de forro me recomiendas? ¿De algodón también? ¿Puede ser de seda? Agradezco tus comentarios. Gracias!!

    Carmen

    ResponderEliminar
  69. Holaaa. Qué buen blog! Me acabo de terminar un vestido de crochet muuuy calado. Debo realizar un forro con tiros en los hombros. Qué tela debo usar para que se mantenga la forma muy caída, teniendo en cuenta que se va aver el tipo de tela por ser muy calado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hay unos tejidos de forro de punto muy finitos que tiene mucha caida.

      Saludos

      Eliminar
  70. Hola me compre una campera ke viene forrada, pero al no star cocido x dentro cuando camino se me va enroscando, no se si me explico, sera ke cociendola de los lados y en las mangas solucione el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola coser los lados o todo el forro a mano con puntada invisible es una buena solucion , saludos

      Eliminar
  71. Chantilly con que tela se puede forrar. Voy hacer una blusa con chantilly.

    ResponderEliminar
  72. Hola Angeles! Necesito tu ayuda, mi hija se compró para su casamiento un body y una pollera que tiene una capa de satén y otra de gasa. Pero dicha falda se le transparenta mucho, con qué tela la puedo forrar para solucionar este problema? Gracias por tu respuesta ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo le pondria un forro en tafetan , los hay muy bonitos, saludos

      Eliminar
  73. Hola , yo le pondria un forro en tafetan , los hay muy bonitos. SALUDOS

    ResponderEliminar
  74. Hola compré una tela de encaje con algo de elasticidad mi pregunta es le puedo colocar un forro que no sea elastico?

    ResponderEliminar
  75. Hola, compré una chaqueta que tiene una especie de forro que bota mucho pelo y pelusas, será posible forrarla?? Que me recomiendas???

    ResponderEliminar
  76. Hola,me podrías decir que tipo de forro puede usarse en una pollera tejida color blanca con calados???? Puede ser un forro liso, estampado y de qué color??

    ResponderEliminar
  77. Me quiero comprar un vestido de flamenca y es blanco. La tela es crepe bielastico. Mi pregunta es, se transparente? Hace más esbelta? Gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola este tipo de tejido es mas bien grueso y no tiende a transparentar y el color blaco suele ensanchar visualmente un poco la figura si estas en tu peso seguro que te queda genial , saludos

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. https://images.app.goo.gl/SFFzFqqWmkNfY3Mj8

    Hola gracias por compartir tus conocimientos.
    Necesito tu ayuda.
    Compre un vestido de poliester con aplicaciones (Link adjunto) y quiero ponerle un forro de tafetan grueso, porque necesito que me arme y me contenga, sobre todo la parte de la cadera y gluteos porque esa parte del vestido no me calza bien y se ve muy suelto. Me servirá el tafetan,, no se romperá? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el tafetan es un tejido que es indicado para forrar vestidos y faldas ya que es muy suave y tranquila no se te rompera , Saludos

      Eliminar
  81. Señora Buenas noches necesito su ayuda, He comprado un vestido precioso, para mi boda por la iglesia, al cual planeo modificar el forro y hacerle una falda con cauda, es de un encaje con pedrería, el vestido pesa por la pedrería es corto, así que planeaba hacerlo sirena ya que es al cuerpo, muy lindo el tema es que el forro que vino es un jersey se transparenta y es horroroso, ¿Qué tela puedo utilizar que sea estilizada, pero que sea elegante y delicada para la ocasión?

    ResponderEliminar
  82. Hola, tengo una consulta. Compre un vestido de verano, la tela es modal, es una prenda musulmana se llama abaya, el problema es que es demasiado transparente cuando me lo pongo, me recomendaría ponerle un forro completo? Si lo hiciera ¿Seguiría teniendo la soltura tan cómoda del modal? Muchas gracias. Ojallah pueda responderme.

    ResponderEliminar
  83. Hola soy nueva entendiendo el mundo de las telas y quisiera saber que forro puedo usar para tela crepe, crepe de chine, o crepe de seda
    De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola buenas tardes hare un vestido de tafetan corte sirena crees que sea nesesario ponerle forro y si si lo es hasta donde se podria... Gracias saluditos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...