martes, 24 de junio de 2014

CAMISETA CON APLICACION


Por fin me he animado con las aplicaciones de tela, despues de ver en diferentes blogs las aplicaciones mas bonitas que hacen.... he querido probar confeccionaando una camiseta basica blanca con un detalle aplicado en el delantero.

El modelo de la camiseta es la famosa plantain que todas ya conoceis y que yo al final tambien he caido en la tentacion de esta camiseta y el aplique lo he sacado de una revista del Burda.

Para hacer el aplique hize estos pasos:

1º Calque la plantilla del dibujo que viene en la revista en papel de seda de color blanco.

2º Recorte el dibujo y lo coloque encima de la tela con la que iba hacer la aplicacion.

3º Recorte todo el alrededor dejando 1/2 centimetro de margen , para luego coser a maquina.

4º Coloque la tela centrada en la camiserta y pase un pespunte a maquina por todo el alrededor.

5º Despues cosi la camiseta como siempre con la overlock y el cuello lo remate con bien de color blanco.

Asi de sencillo como veis no me he complicado mucho, para ser el primer aplique me gusta como queda, ¡¡¡¡¡ ya me he enganchado ¡¡¡

Si os habeis dado cuneta el aplique es un resto del top de guipur que lo he aprovechado para este modelo y el color le viene al pelo a este short de color azul electrico que hize el verano pasado y que podeis ver AQUI.

Yo no tiro nada siempre se saca alguna utilidad a las cosa y ademas siempre va bien probar cosas nuevas.

Un beso a todas.








miércoles, 18 de junio de 2014

GUIPUR Y DENIM


Guipur y denim dos tejidos que se combinan muy bien entre si, ya que el denim le resta seriedad o formalismo al tejido guipur , ya que este tejido se suele utilizar para eventos mas festivos,.

Yo he utilizado estos dos tejidos para hacerme un conjunto para el verano , un top sencillito de guipur y unos shorts , como no un clasico en mi, en denim vaquero.

Como veis el top es sencillo solo lleva pinzas en el pecho, escote en V rematado con cinta al bies del mismo color y la manga sale de la prolongaciob del hombro.

Los shorts es un modelo que siempre hago con bolsillos de canesu en la cadera y la unica variacion que los he hecho un pelin mas largos.

Un conjunto muy combinable por separado tambien, el tejano combina con todo y el top tiene un color que tambien es bastante combinable.

Y aun me ha sobrado un trozo de guipur que ya he utilizado y pronto vereis y del tejano tambien me ha sobrado para un bolso ¡¡¡¡ mi primer bolso ¡¡¡¡  a ver como sale.

Un beso a todas.






miércoles, 11 de junio de 2014

VESTIDO CAMISERO


Que ganas tenia de un vestido camisero ¡¡¡¡¡ este es el segundo que hago en todos los años que llevo cosiendo y nose porque con los comodos que son.

Lo he confeccionado con tejido tejano , lleva un poco de alestan y flores pintadas en el bajo y unas florecitas pequeñas por toda la tela.

El patron es recto tan solo lleva pinzas en el pecho, para ajustar el vestido con un cinturon, pero como yo no soy mucho de cinturones lo he ajustado en la espalda con un par de pinzas.

Aqui se puede ver el canesu de la espalda y las pinzas de ajuste.

El cuello es camisero tambien lleva canesu en el delantero y manga montada corta.

Dudaba en el color de los botones no sabia si ponerlos en naranja o en azul claro como el fondo de las flores, pero al final me decante por el naranja destaca mas y se ve mas bonito.

Es un vestido muy comodo de llevar, estoy pensando en repetirlo pero sin mangas, asi mas fresquito ¿ que os parece ?

Un beso a todas.






sábado, 7 de junio de 2014

OTRA ALFOMBRA DE TRAPILLO


Pues con la calor mi madre me ha hecho otra alfombra de trapillo , que manos tiene para hacer estas cosas , la primera la podeis ver AQUI , me gusta mucho los colores que ha elegido este año.

En esta foto se aprecian bien los colores y como esta tejida.

La verdad que estipo de alfombra van muy bien para el verano , porque no dan calor como las alfombras tradicionales .

¡¡¡ a mi me encanta ¡¡¡¡

Un beso a todas




miércoles, 4 de junio de 2014

CAMISETAS PARA EL VERANO


Sigo con la ropa de verano para mis hijos y ahora le ha tocado el turno a las primeras camisetas ( porque tengo mas para hacer ) que son de colores muy basicos.

La camiseta del mayor es un algodon jaspeado en tonos azules , lleva un pequeño bolsillo en el pecho y tela de puño en color azul marino en el cuello.

La camiseta del pequeño es un algodon de rayas en diferentes tonos de azul y tambien lleva tela de puño en color azul marino en el cuello.

Ellos estan encantados con sus camisetas qiezas les falta algo de color , pero queria aprovechar estas telas.....pero todo se andara que estas son las primeras.....

Un beso a todas.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...