jueves, 29 de diciembre de 2016

COMO COSER TERCIOPELO


Este elegante genero esta de maxima actualidad , pero sus finos pelitos lo convierten en un articulo sumamnete delicado. Aqui van unos consejos para evitar problemas a la hora de la confeccion.

Para emepzar , es muy importante saber que el terciopelo tiene una determinada direccion del pelo, la cual es decisiva para realizar el corte de la prenda.

Hay que poner todas las piezas del patron en la misma direccion sobre la tela , es decir, los cantos inferiores de todas las piezas del patron deben apuntar en una misma direccion.

EL CUIDADO

Al comprar la tela fijate si se puede lavar en casa , hazlo SIEMPRE A MANO  y con mucha suavidad. Para escurrir la prenda , NUNCA  se debe RETORCER , sini simplemente presionar con sumo cuidado para eliminar el agua.

Si has comprado un genero de terciopelo y no lo quieres confeccionar enseguida , no lo guardes doblado , enrollalo sobre un tubo de carton, con el lado del pelo hacia dentro.

Para marcar las lineas de custura es mejor utilizar un jaboncillo de sastre , o trasladar con aguja e hilo de coser.

EL PLANCHADO

Los generos de terciopelo se deben planchar siempre del reves . Antes conviene hacer una prueba de plancha en un retal.

La temperatura del planchado depende de la composicion del genero.

LA CONFECCION

Para los hilvanes , usa hilo de coser normal en lugar de hilo de hilvanar.

Hay que procurar pespunterar siempre en una misma direccion del pelo.

Hay que tener mucho cuidado al descoser las costuras. En michos tipos de terciopelo , las puntadas dejan marcas que , despues , quedaran visibles.

Los ojales se pueden coser a maquina en el terciopelo sin problema, incorporando organza en ambos cantos  una ves acabado el ojal , la organza se corta justo al ladao de las puntadas , ademas asi queda el ojal mas resistente.

Espero que estos consejos sean de ayuda.

Un beso a todas.




4 comentarios:

  1. Gràcies per les explicacions!! És època de cosir vellut!!
    Bon any nou!

    ResponderEliminar
  2. Que tipo de hilo y aguja se usa para cocer terciopelo???

    ResponderEliminar
  3. Hola... compre un terciopelo y cuando llegó a casa veo que por partes parece manchado porque unos pelos miran para un lado y otros para otros lado. Que puedo hacer para que queden todos los pelos a una misma dirección?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...