sábado, 1 de diciembre de 2012

Y YO CON ESTOS PELOS......

Este chaleco de pelo es el modelo 103 del Burda de noviembre del 2012.
Por casualidad un dia que fui a comprar telas , me encontre con este preciosodad nanda mas entrar en la tienda y pense inmediatemente , esta me la tengo que llevar para un chaleco y me acorde de este modelo de noviembre.
La tela tiene un pelo largo y de color gris, a la hora de cortar el patron hay que vigilar el sentido del pelo y cortarlo correcto . No he tenido muchos problemas a la hora de coserlo.
Como podeis ver el chaleco va totalmente forrado con forro de seda de color gris marengo, dude en poner un tejido polar como forro, pero al ver que iba a quedar demasiado grueso a la hora de coserlo opte por el de seda que es mas fino.
A la hora de poner el forro al chaleco es sencillo aqui podeis ver como se pone el forro en un chaleco, solo cambia el tejido lo demas es todo igual.
Aqui podeis ver como queda por detras, al bajo le he restado 10 cm porque me venias demasiado largo , mas bien parecia un abrigo mas que un chaleco.
Lo unico que no me caba de convencer es que el chaleco no queda cerrado, es para llevarlo abierto, el patron es asi. Bueno que ¿ os parece? ¿ tendrai que ser mas cerrado ? o ¿ queda bien asi tal cual ?

27 comentarios:

  1. Para mi gusto es un poco largo y es una prenda que me cuesta combinar, pero a ti te lo veo fenomenal, estos tejidos de tanto pelo siempre me dan un poco de miedo por si no pasan bien por la máquina.
    Besos Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Lupe pues el patron del chaleco era mas largo , me venia por las rodillas y le tuve que cortar 10 cm al bajo y la vwerdad que este genero que he usado se cose muy bien no me ha dado problemas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues yo lo veo en ti un complemento muy bonito este chaleco, aunque no cierre por delante.
    En mi no me gustan las prendas de pelo. Es una manía que tengo. No me veo.





    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Sara , pues con el tipo que tienes no te quedaria mal una prenda asi.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me encanta. Lo de que no cierre da un poco igual, no? a mi así me gusta.
    No te voy a preguntar lo que te ha costado la tela de pelo, por que es una ordinariez, pero yo ayer fuí a mi "Telas Mari" y vi un pelo parecido, igual un poco mas largo: 44 euros el metro. Ni que decir tiene que se quedó en la tienda.
    Te veo muy juvenil con el chaleco, que lo sepas!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Merche pues aun me ha sobrado un trozo para aprovechar en algun cuello de alguna chaqueta.

      Saludos

      Eliminar
  4. Te queda muy bien y lo del cierre. quizá un poquito más cerrado pero sin llegar a montar, pero está muy bien, disfrútalo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! me encantan los chalecos de pelo, ademas este año se llevan muchisimo!! si encuentro algo barato quizas me anime!! te queda genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Nodeca si encuentras alguna oferta animate , no cuesta mucho coserlos y como dices estan muy de moda.

      Saludos

      Eliminar
  6. Te queda muy coqueto y juvenil con vaqueros, en plan casual. Lo de cerrar: puedes usar una cinta de raso o de grosgrain (o como se diga) como cinturón, o un cinturón normal. También puedes ponerle algún tipo de ganchito en la cintura.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Angeles, estoy totalmente de acuerdo con Ana, es de un aire muy juvenil, te veo muy bien con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien te quedo! quizas puedas usar un cinto ancho para cerrarlo, creo que asi viene en la Burda, bueno, yo tengo la de dic 2011 y ahi viene uno asi. Justo acabo de hacer un chaleco de pelo para mi hija, tampoco batalle para hacerlo, es mas , me gustaria hacer mas solo que no podido ir a la ciudad a buscar telas.

    ResponderEliminar
  9. Hoola, es muy bonito y original. Yo lo hubiera hecho un poco más cruzado, lo suficiente para cerrarlo, o botones o cremallera, al gusto. Te puede ir muy bien tanto debajo de un chaquetón o encima de una cazdora vaquera, es cuestión de probarlo.r2d2

    ResponderEliminar
  10. Angles siempre le puedes poner un cierre de peleteria o un gancho o un imperdible grande como adorno y de paso cerrarlo un poco si te ves incomoda.
    Te ha quedado muy bien y seguro que te lo poner mucho.
    Yo tengo varias telas de pelo y nunca encuentro el momento para hacerme algo, siempre hay algo por delante y la pereza que me da de que se llena todo de pelo. El año pasado le hice un bolero a mi madre y creo que todavia hay pelos escondidos por la habitación jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Eso es verdad los pelos lo deja todo lleno de " pelos " no se cuantas veces pase la escoba mientras cosia el chaleco, pero es que me parcia ver pelos por todas partes.

      Saludos

      Eliminar
  11. A mi los pelos para el exterior no me van mucho, los prefiero como forro de una abrigo bien calentito o unos guantes, pero aun así, a ti te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  12. Ohh me encanta, además parece sencillo, pero coser telas peludas siempre se me atraganta jajaj el conjunto te ha quedado genial!!!!!!!!!! Un besitoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus pelos!!! eso de coser genero peludo tiene que tener su arte y desde luego que tú lo tienes.
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar
  14. hola, llevo tiempo buscando un chaleco así , me podrias facilitar el patrón por favor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola,

      Este mismo patron sale en la revista Burda de noviembre del 2012.

      Saludos

      Eliminar
    2. ya pero en los quioscos de prensa que he preguntado no tienen la de noviembre ... si te facilito un email harías el favor de mandarmelos por favor?
      gracias de antemano.

      Eliminar

    3. Vale mandeme tu email y te mando el patron y dime tambien la talla.

      Eliminar
    4. te lo envié a tu correo que aparece en este blog
      gracias de nuevo (:

      Eliminar
  15. me encanta el chaleco :) Y te queda muy bien, como dicen por aquí es muy juvenil :) Lo malo de estas telas es que es una guarrada, escoba arriba y abajo, pero vale la pena. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...