lunes, 22 de junio de 2020

PUNTILLA =VOLANTE


En una de mis últimas compras de tejidos para este verano compre esta tela de algodón de color blanco para hacer una blusa , pero cuando iba a cortar la tela la vi un poco sosa hacerla toda lisa así que busque entre mis cosas de costura y encontré esta puntilla bordada tan bonita y tuve una idea : utilizar la puntilla como si fuera un volante.

El patrón de la blusa es uno de mis preferidos para el verano  cuello redondo , manga caída , un poquito anchita y como no un canesu delantero con el volante /puntilla .
El tejido de la blusa es un algodón finito , se arruga un poco pero bueno nada que no solucione un buen planchado , el tejido de la puntilla también es de algodón con florecitas bordadas y un acabado en ondas también bordadas .

En esta foto se aprecia bien la puntilla bordada y como queda el volante porque al ser una puntilla bastante ancha queda muy bien el efecto volante .

Para colocar la puntilla fruncí todo el lado superior para acomodarlo en la parte inferior del delantero de la blusa , la hilvane para asegurar la puntilla luego cosí el canesu al delantero .

El resultado de este " experimento " me encanta ha quedado una blusa diferente , original y ya no se ve tan sosa el volante le da el toque que necesitaba esta blusa .

Un beso a todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...