jueves, 29 de julio de 2010

LOS CUELLOS

El cuello es una pieza que presente numerosas variaciones. Ya sea grande o pequeño, redondo o cuadrado, en principio solo hay tres formas basicas: EL CUELLO PLANO, se trata de cuellos que se asientan directamente sobre la prenda. LOS CUELLOS VUELTOS suben junto al escote y luego se asientan sobre la prenda. Entre los cuellos de este tipo hay que citar el cuello camisero sencillo, el cuello de solapa y el cuello smoquing. LOS CUELLOS ALTOS estan levantados aunque pueden volver hacia abajo hasta la costura de aplicacion, como el cuello camisero con pata o el de cisne.

GENERALIDADES

-El cuello debe encajar perfectamente en el escote. Si en la prueba se ha modificado el ancho del escote, tambien hay que agrandar o estrechar el cuello de la forma correspondiente.

-Casi todos los cuellos constan de dos piezas: la pieza superior o tapa, que sera la que queda arriba, y la pieza inferior o bajo cuello.

-A fin de que le cuello asiente bien, la pieza superior precisa un poco mas de ancho y de largo. Solo asi puede asentar sobre la pieza inferior sin que tire y sin que se levanten las puntas del cuello. Esa medida de mas depende de la forma del cuello y de la tela. Los cuellos planos y las telas finas necesitan menos ancho que los cuellos muy abultados y las telas gruesas. Por eso hay que cortar la pieza superior con un margen de costura mayor.

-Casi todos los cuellos se confeccionan con entretela. En general se refuerzan la pieza inferior. La entretela se corta en el mismo sentido del hilo y con los mismos margenes que el cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...