viernes, 30 de julio de 2010

VESTIDO CAMISERO





Vestido camisero confeccionado en tela de algodon con canesu en espalda y hombros. Bolsillo en el lado derecho del pecho, bajos redondeados y cinturon del mismo tejido que ciñe la cintura. Las rayas diagonales del tejido parece que este cortado al bies. Este es un modelo sencillo de hacer las modificaciones que le he hecho han sido subir la pinza del pecho y poner el bajo mas corto.
Modelo 116 del Burda de abril del 2010.

jueves, 29 de julio de 2010

EL CUELLO CAMISERO






El cuello camisero presenta siempre una base o pie que llega hasta el canto delantero. El pie del cuello puede estar incorporado o cortarse por separado.
Sobreponer las piezas del cuello, encarando los derechos, y unirlos en los cantos externos con un pespunte. Recortar los margenes de costura. Volver el cuello del derecho y planchar. Reseguir los cantos del cuello con un pespunte. Sobreponer la pieza de la tira del cuello, encarando los derechos, e intercalando el cuello. Pespuntear a lo largo de los cantos delanteros y del canto superior de la tira. Volver la tira del derecho. Pespuntear la pieza exterior de la tira del escote. Planchar los margenes de costura hacia la tira. Entornar la pieza interior de la tira e hilvanarla sobre la costura de aplicacion. Pasar un pespunte al canto por todo el contorno de la tira.

LOS CUELLOS

El cuello es una pieza que presente numerosas variaciones. Ya sea grande o pequeño, redondo o cuadrado, en principio solo hay tres formas basicas: EL CUELLO PLANO, se trata de cuellos que se asientan directamente sobre la prenda. LOS CUELLOS VUELTOS suben junto al escote y luego se asientan sobre la prenda. Entre los cuellos de este tipo hay que citar el cuello camisero sencillo, el cuello de solapa y el cuello smoquing. LOS CUELLOS ALTOS estan levantados aunque pueden volver hacia abajo hasta la costura de aplicacion, como el cuello camisero con pata o el de cisne.

GENERALIDADES

-El cuello debe encajar perfectamente en el escote. Si en la prueba se ha modificado el ancho del escote, tambien hay que agrandar o estrechar el cuello de la forma correspondiente.

-Casi todos los cuellos constan de dos piezas: la pieza superior o tapa, que sera la que queda arriba, y la pieza inferior o bajo cuello.

-A fin de que le cuello asiente bien, la pieza superior precisa un poco mas de ancho y de largo. Solo asi puede asentar sobre la pieza inferior sin que tire y sin que se levanten las puntas del cuello. Esa medida de mas depende de la forma del cuello y de la tela. Los cuellos planos y las telas finas necesitan menos ancho que los cuellos muy abultados y las telas gruesas. Por eso hay que cortar la pieza superior con un margen de costura mayor.

-Casi todos los cuellos se confeccionan con entretela. En general se refuerzan la pieza inferior. La entretela se corta en el mismo sentido del hilo y con los mismos margenes que el cuello.

domingo, 25 de julio de 2010

VESTIDO DE CORTE ASIMETRICO






Vestido en tela de algodon de corte asimetrico, el lado sin manga se sujeta con una jareta elastica. Es un modelo sencillo de hacer ya que las costuras son rectas y la manga sale del mismo patron. Modelo 120 Burda 07/09

martes, 13 de julio de 2010

BERMUDAS DE LINO






Dos bermudas de lino de color negro y marron chocolate con perneras anchas que ofrecen libertad de movimiento. Cremallera en el lateral de la costura, pliegues en el delantero y el bajo cosido a mano.
Modelo 136 del Burda de Mayo del 2010.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...