viernes, 22 de abril de 2011

COMO HACER UNA FALDA EN 20 MINUTOS






¿ Hacer una falda en 20 minutos ? Con este modelo de falda se hace de seguida, solo necesitamos un retal de tela de unos 50 o 55 cm de largo y unos 1'50 cm de ancho para que tenga tela para fruncir, y una goma ancha de unos 5 cm.

1ª Unimos la mitad de la tela con un hilvan y lo cosemos a maquina, recortamos un poco la tela y lo sobrehilamos tambien con la maquina de coser.

2º Unimos la goma con un hilvan a la medida de nuestra cintura y le pasamos un pespunte a maquina.

3º Planchar la costura de la falda.

4º En la parte superior de la falda pasamos unos hilvanes muy pequeños y juntos dejando al final de la costura un trozo de hilo, estiramos este hilo y fruncimos hasta la medida de la gomo, que nos hara de cinturilla.

9 comentarios:

  1. hola porfavor quisiera saber que significa la palabra hilvanes es que soy de venezuela y no entiendo que significa gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es coger hilo ensartado en una aguja y dar puntadas para cunado cosas en la maquina sea mas facil o no se tuerza nada.. yo lo uso para eso. (:

      Eliminar
  2. Hola,
    la palabra hilvanar significa unir dos telas con un hilo de hilvanar que es de algodon, con puntadas a mano para poder coser a maquinay una vez cosido el pespunte a maquina se descose con las tijeras el hilo del hilvan. Es como si fuera una guia para coser a maquina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estaría bueno que publicaras una foto de como queda al final,porque no tengo ni idea lo que sale de esto,y asi no se si me pongo a hacerla o no

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola te dejo el enlace de la entrada de la falda para que veas como queda el resultado.

      http://eltallerdelacosturera.blogspot.com.es/2011/04/conjunto-de-shirt-y-falda-de-20_25.html

      Saludos

      Eliminar
  4. Me pasa como anónimo del día 25.02.13 que no veo la falda por ningún lado y ese enlace te enlaza con el principio, pero la falda final no se ve. Para las novatas, una imagen vale más que mil palabras...

    ResponderEliminar
  5. Así queda, chicas

    http://4.bp.blogspot.com/-1aDyi_nRJu0/TbXN8cMbVfI/AAAAAAAAAbM/gZg6MaiP30M/s320/DSC02033.JPG

    ResponderEliminar
  6. POR FAVOR ME PODRIA DECIR PORQUE LAS FALDAS SE ME SUBEN EN LA PARTE DE ATRAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo de falda es? porque si son faldas rectas , sin vuelo puede ser por el corte trasero , a vecesw estos cortes hace que se suban las flasdas , prueba hacer una falda recta con la cremallera en el lateral, sin hacer costuras en la parte trasera.

      Saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...