domingo, 14 de octubre de 2012

COMO HACER UN FALSO DOBLADILLO

A veces cunado cortamos una prenda nos damos cuenta de que la tela va algo justa y no tenemos suficiente tejido para hacer el dobladillo como nos gustaria , por eso voy a explicaros como hacer un falso dobladillo.
Yo corte esta chaqueta hace dias y no tenia suficiente tela para el dobladillo , si os fijais el dobladillo es pequeño y por algunos sitios hay mas tela que por otros, por eso hice esto : - Corte una tira de tela de forro de unos 7 cm de ancho y de largo el contorno de la chaqueta.
Por el aldo derecho de la chaqueta coloque la tira de tela de forro con alfileres por la marca del dobladillo de la chaqueta y lo hilvane.
Despues pase un pespunte a maquina por la marca del hilvan. Una vez cosido a maquina quite los hilvanes y recorte la costura a 1/2 cm.
Di la vuelta a la tira de forro y quedo por el lado interior de la chaqueta, marque con alfileres e hilvane.
Despues pase unas puntadas invisibles a mano juntasndo la tira de forro a la chaqueta, para que no se desboque el forro.
Por ultimo volvi a pasar un pespunte a maquina por todo el dobladillo de la chaqueta.
Y este es el resultado, podeis ver como queda por el interior, que es por donde va la tira de forro y por el lado exterior. Luego mas tarde cuando se forra la chaqueta la chaqueta el falso dobladillo a penas se ve con el propio forro de la chaqueta. Esto que explicado es un ejemplo en una chaqueta , pero tambien sirve para dobladillos de faldas y pantalones.

7 comentarios:

  1. Muy bueno! Tuve que hacer algo similar con un pantalon y la verdad es que es funciona

    ResponderEliminar
  2. Ya mismo me estoy arreglando mis
    pantalones de ir a pescar, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me gusta mucho tu blog y por ello te he nominado a los premios "Liebster". Te dejo aquí el enlace para que entres y participes.
    http://diymoda.blogspot.com.es/2012/10/nominacion-los-liebster-award.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el truco. Yo que siempre ando escasa con la tela (porque la aprovecho a tope) seguro que lo tendré que usar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...