viernes, 17 de junio de 2011

COMO CONFECCIONAR UNA CARTERA DE ADORNO







¿ Como confeccionar una certera de adorno ? pues es muy sencillo.

Primero se necesita una cartera, para ello dibujaremos en papel de patron una cartera con las medidas que queramos. Se corta dos veces de tela o, si el genero es muy grueso, una vez en tela y otra de forro, en este ejemplo he cortado la cartera dos veces en tela, ya que es un lino y el genero es fino.

Cortamos las piezas de la cartera con un margen alrededor, colocamos superpuestas las piezas de la cartera con los derechos encarados, hilvanar los cantos y pespuntearlos a maquina, deajando abierto el cantovde aplicacion, donde pasaremos unos puntos flojos.

Recortar al ras los margenes de costura, dar unos piquetes en las curvas y vaciar las esquinas. Dar la vuelta a la cartera, hilvanar los cantos y planchar.

Coser la cartera con un pespunte, hilvanar la cartera a lo largo de la linea de aplicacion, encarando los derachos y de forma que la cara reforzada quede debajo y tan solo faltara pasar un pespunte y ya tendremos la cartera de adorno en la prenda.

Importante: Para evitar que las costuras se descosan, por regla general se refuerzan en los extremos con unas puntadas adelante y atras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...