viernes, 21 de mayo de 2010

ASI SE COSEN LOS BOTONES






En principio hay que diferenciar dos tipos de botones: los botones con pata, que tiene un puente o anillo en la parte inferior y los botones sencillos, de dos o cuatro agujeros. Aunque por lo general los botones se emplean para cerrar la prenda, los lugares donde se van a coser los botones, se tienen que marcar en la prenda de acuerdo con los ojales.

Asi se marca la posicion de los botones: prender superpuestos los cantos de cierre haciendo coincidir el centro y de forma que la tapeta superior, quede encima de la tapeta inferior de cierre. Prender un alfiler en la tapeta inferior, pasando verticalmente a traves del extremo delantero o superior del ojal. El punto de entrada del alfiler sera el lugar donde se ha de coser le boton.

Asi se cosen los botones: coser los botones con hilo doble, los botones se cosen con "cuello" para evitar que al abrocharlo haga presion sobre la tapeta superior del cierre, sujetar el boton con la mano izquierda, a la distancia correspondiente del borde, sobre la marca de la tapeta inferior.


Arrollar la hebra alrededor de los hilos del "cuello" y luego rematarlo sin que se vea. Los botones con trabilla o los botones de adorno que deben quedar pegados, se cosen siempre sin "cuello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...