lunes, 31 de octubre de 2011

EL BOLSILLO DE CANESU DE CADERA







Este tipo de bolisillo es muy sencillo y rapido de confeccionar. Consta de tres piezas: el delantero o pantalon delantero con la obertura del bolsillo, el fondo y el canesu de cadera con el fondo de bolsillo incluido. Todas las piezas se cortan con margen de costura y se hilvanan.

Pespuntear el fondo a la obertura de bolsillo con los derechos encarados. Recortar los margenes a 1/2 cm de ancho. Volver el fondo del bolsillo hacia dentro, hilvanar el canto y pasar un pespunte al borde. Prender la obertura del bolsillo al canesu de cadera a lo largo de la linea de aplomo, los cantos laterales y superiores coinciden superpuestos.

Importante: en casi todos los bolsillo de canesu de cadera es la obertura un poco mas larga que lal inea de aplomo del canesu. Esta largura sobrante es necesaria para que la obertura no tire.

Poner el delantero por encima de la obertura del bolsillo. Prender el fondo del canesu de cadera, haciendo coincidir superpuestas las lineas de costura. Coser. Sobrehilar los margenes. Hilvanar montados los cantos laterales y superiores del fondo, canesu y dealntero, haciendo coincidir los medios.

Sugerencia: En telas gruesas cortar el fondo de tela de forro.

1 comentario:

  1. Hola Angeles
    Es cierto que es un bolsillo facil de hacer, yo lo hago bastante en pantalones.Muchas gracias por la explicacion esta muy bien explicado, yo lo hago de otra manera aunque no sabria explicarlo.
    Un beso
    Mª Jose

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...