lunes, 31 de octubre de 2011

EL BOLSILLO DE CANESU DE CADERA







Este tipo de bolisillo es muy sencillo y rapido de confeccionar. Consta de tres piezas: el delantero o pantalon delantero con la obertura del bolsillo, el fondo y el canesu de cadera con el fondo de bolsillo incluido. Todas las piezas se cortan con margen de costura y se hilvanan.

Pespuntear el fondo a la obertura de bolsillo con los derechos encarados. Recortar los margenes a 1/2 cm de ancho. Volver el fondo del bolsillo hacia dentro, hilvanar el canto y pasar un pespunte al borde. Prender la obertura del bolsillo al canesu de cadera a lo largo de la linea de aplomo, los cantos laterales y superiores coinciden superpuestos.

Importante: en casi todos los bolsillo de canesu de cadera es la obertura un poco mas larga que lal inea de aplomo del canesu. Esta largura sobrante es necesaria para que la obertura no tire.

Poner el delantero por encima de la obertura del bolsillo. Prender el fondo del canesu de cadera, haciendo coincidir superpuestas las lineas de costura. Coser. Sobrehilar los margenes. Hilvanar montados los cantos laterales y superiores del fondo, canesu y dealntero, haciendo coincidir los medios.

Sugerencia: En telas gruesas cortar el fondo de tela de forro.

jueves, 27 de octubre de 2011

PANTALON TEJANO MARRON






Aqui os presento un basico, el pantalon tejano. Para esta version he elegido una tela tejana de algodon de color marron oscuro y un modelo que es tipico de pantalon de vestir.

Pantalon realizado en tela tejana de algodon, lleva bolsillos de canesu en las caderas, cremallera central y cinturilla con boton plano.

Como podeis apreciar la parte interior de la cinturilla, he utilizado tela de forro de color marron oscuro y esto se debe a que no me alcanzaba la tela para todo. Cuando os pase una cosa asi, podeis utilizar tela de forro u otro tela similar para el interior de la cinturilla o el interior de los bolsillos, ya que estas partes no se ven y os puden sacar de un apuro.

Tambien podeis ver que ya tengo mis propias etiquetas para colocar en mis modelos, asi llevan mi firma.

Modelo 104 revista Burda Enero del 2010

lunes, 24 de octubre de 2011

VESTIDO PRINT







Los modelos en print son lo ultimo este otño y este modelo cumple ese requisito.

El modelo original esta confeccionado en tejido de algodon y saten, yo para este modelo he utilizado un tejido de punto elastico.

Lleva canesu en los hombros con pliegue montado y un poco de rruncido, lleva botones y el escote es de pico.

La manga es de 3/4 y no lleva puños.

La parte de la falda va forrada con tela de forro de seda de color negro.

Al ser el tejido de punto elastico la confeccion la he realizado con la overlock.

¿ que os parece el estampado print ? ¿ os gusta este tipo de modelos ?

Modelo 105 revista Burda junio 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

BLUSA DE GEORGETTE







Esta blusa de georgette empezo siendo una cosa y acabado siendo otra, segun la iba cosiendo, he ido modificando la blusa.

Blusa realizada en crepe georgette, en un principio llevaba volante sobre delantero y espalda y otro volante en las sisas. El bajo iba fruncido con un pespunte elastico, y se confeccionaba con un forro igual que la blusa.

Llegue a cortar los volantes de las sisas y delantero y espalda, pero una vez hecho no me convencian mucho, asi que opte por pulir las sisas con cinta al bies de color negro , y frunci una tira de unos 4 cm y la coloque sobre el delantero y espalda pasando por los hombros.

El forro no lo he realizado y el escote lo he pulido como las sisas, con cinta la bies de algodon de color negro. El bajo va cosido con un pespunte a maquina.

El resultado final, a mi me gusta y a vosotras ¿ Que os parece ?

TOP DE SEDA







Bueno ya le estoy dando uso a las telas que ido comprando para esta temporada de otoño y para empezar, lo hago con este top de seda en colores marronosos y negros y con una gran flor en el centro.

Top realizado con tela de seda en tonos marronosos, lleva lorzas de adorno en el canesu delantero y pinzas en el pecho, en la parte trasera tambien lleva lorzas de adorno y abertura en el escote detras con presilla y boton.

El cuello esta pulido con vista de la misma tela.

Las sisas estan pulidas con cinta al bies de algodon de color negro.

Aqui lo he combinado con un pitillo negro, pero queda igual de bien con unos shorts y medias tupidas, una falda recta de tubo y tacones o un pantalon en tonos marrones.

Modelo nº 6 revista Patrones Avance de Otoño.

lunes, 3 de octubre de 2011

CAMISA EN BLANCO Y NEGRO







Ya he empezado con los modelos de otoño y para empezar esta camisa. La combinacion en blanco y negro es un acierto seguro, y este otoño se lleva mucho estos dos colores combinados entre si.

Este modelo de camisa tiene varias modificaciones, la version original es e color liso, lleva cuello camisero y manga montada con puño.

Yo he realizado este modelo con tela de algodon blanco, en el canesu de los hombros y espalda, le he aplicado, una tira al bies de algodon de color negro, lo mismo tambien se lo he aplicado a la costura de arriba del bolsillo.

Las mangas no llevan puño, solo un dobladillo a maquina, a la altura del codo va cortada ya que la tela no me daba y tuve que hacerlo asi.

He prescindido del cuello y en su lugar lo he rematado con una cinta al bies de algodon de color negro.

Solo he conservado la pinza del pecho, que he despalzado 2 cm hacia arriba, la pinza del delantero y la espalda las he obviado. Los bajos son redomdeados.

Como veis no tiene nada que ver con el modelo original, pero el resultado final me gusta como queda.

Y vosotras ¿ os atrevieis con las modificaciones? ¿ os gustan los cambios?

Modelo 105 revista Burda Abril 2011

domingo, 2 de octubre de 2011

A TODA TELA¡¡¡¡¡¡ 2º PARTE







Todavia no he gastado todas las telas que compre y ya he picado otra vez¡¡¡¡

Pero es que no se puede resistir a la tentacion, el otor dia pase por delante de la tienda de telas y como han traido mas tejidos de temporada, pues hala a cargar....
menos mal que las telas no comen pan, que si no.........

Estos son los tejidos que compre:

- Tela de lanilla negra ( siempre hay que tener, te saca de ms de un apuro )

- Tela de lanilla negra con hilos en blanco.

- Tela de georgette cobn motivos floreles.

- Tela de algodon con motivos en lila.

- Tela de franela en negro con hilos en gris.

- Tela de franela gris.

- Tela de franela de lana con motivos de espiga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...