jueves, 26 de abril de 2012

COMO FORRAR UN CHALECO

Los cantos del chaleco se rematan con le forro. Esto parece a primeravista mas dificil de lo que es en realidad , pero indispensable que las piezas del forro y la tela coincidan exactamente.

EL CORTE
Cortar las piezas del forro con el mismo margen alrededor. Cortar las vista dos veces con margen alrededor. Reforzar las vistas con fliselina y pespuntearlas a los delanteros del forro.
LA CONFECCION Coser todas las costuras de las piezas de tela y de forro, excepto las costuras de los hombros. Coser dejando una obertura de unos 15cm para dar la vuelta en la cosrtura posterior central.
Prender el forro sobre el chaleco con los derechos encarados, las costuras deben coincidir superpuestas. Prender y coser los cantos del escote, delanteros e inferiores. Recortear los maregenes de costura.
Dar la vuelta al chaleco pasandolo por la costura abierta del chaleco del forro.
Hilvanar los cantos y planchar. COoser las costuras de los hombros sin pillar el forro. Prender la costura hombro del chaleco de forro. Coser a mano. Pespuntear a maquina todo el alrededor del chaleco y las sisas.

13 comentarios:

  1. Que buena tu explicacion! llevo hechos 3 y nunca había entendido bien las instrucciones. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la explicación. A mi me sigue costando esto del forro...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, yo sigo sin entender las explicaciones. ¿sabéis de algún vídeo o de un paso a paso más detallado?
    Muchas gracias, un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE DESASTRE INTENTE Y NO PUDE LO INTENTO NUEVAMENTE.GRACIAS

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu explicacion muy buena me ayudaste mucho

    ResponderEliminar
  5. disculpa pero se llama despuntear no pespuntear y la fiselina se la plancha se la usa para que salga mas plana y prolija la prenda, pueden agregar fiselina a los bordes dejando 1 centimetro para unir con la recta, prueben sin fiselina y al despuntar veran que sale doblados los bordes y demas imperfecciones, nada mas queria agregar eso para los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa ,pero sera depende del lugar en españa es pespuntear

      Eliminar
  6. magnífica explicación!!!
    me ha venido muy bien en un momento de apuro.
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha servido de mucho la explicación, yo he forrado algún chaleco que otro pero hace tiémpo y ahora no lo tenía muy claro, gracias

    ResponderEliminar
  8. hola me podria esplicar como cortar y cocer un chaleco para dama. gracias

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu explicacion va servirme mucho pues estoy haciendo un traje de llanisca para mi nieta y esto me viene como anillo al dedo mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias..como siempre impecable....y al gracioso q quiere enseñarte gramática,q sr informe bien....ademas,a caballo regalado...siempre habrá gente malagradecida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...