martes, 5 de junio de 2012

CLASICO BUCLE


Un clasico en el mundo de las telas es el genero bucle.

CARACTERISTICAS

La tela que ha conquistado el mundo de la moda bajo la denominacion de bucle, es un tejido de hilos irrregulares multicolores, con engrosamientos en forma de nudos. Los diferentes hilos empleados, pueden ser de color liso o de varios colores, muy finos o gruesos. Una ventaja adicional es que ,gracias a su tipico aspecto irregular, los tejidos bucle son faciles de confeccionar, incluso para principiantes.

EL CORTE

Poner siempre las piezas de patron sobre la tela de manera que los cantos inferiores de todas las piezas apunten siempre en la misma direccion.

COMO MARCAR EN LA TELA LAS LINEAS DE COSTURA

Hay que marcar las lineas de costura con jaboncilllo de sastre o trasladarlas con la ayuda de una aguja e hilo de hilvanar.

EL PLANCHADO

Es imprescindible hacer previamente una prueba de palnchado en un reto de tela que no sirva. Los generos bucle esponjosos y voluminosos se deben planchar ejerciendo muy poca presion, preferiblemente sobre una base mullida, por ejemplo , sobre una toalla de rizo o una sabana de franela. Siempre que sea posible planchar el genero por el reves. Si es inevitable hacerlo por el derecho, no olvides poner un paño de plancha sobre el genero.

LA CONFECCION

Los tejidos bucle se cosen con una aguja de maquina normal ( aguja universal ) recomiendo agujas de grosor 80 o 90  ( para generos muy gruesos ). El largo de la puntada depende del grosor de la tela, recomiendo hilo de coser corriente de poliester para los pespuntes de adorno recomiendo hilo para ojales algo mas grueso. Otra posibilidad consiste en coser con hilo de coser normal tomado doble.
Los ojales se pueden coser sin problemas con la maquina de coser si se incorporan , tanto por el lado superior, como por el inferior, trocitos de organza en un color adecuado. Despues de coser el ojal , la organza se debe recortar a ras de las puntadas. Gracias a la organza se consegue que los puntos de ojal sea muy regulares y el ojal no se podra deshilachar.

EL CUIDADO

Hay una gran variedad de calidades de tejido bucle. Por ejemplo . las nobles calidades de lana y mezclas con lana de primera calidad . Estas siempre se deben llevar a la tintoreria para su limpieza.


3 comentarios:

  1. Gracias y gracias! Eso es un montón de informacion de la buena. Lo de la organza para los ojales no lo visualizo todavía, como colocarlo para luego hacer el ojal, y recortar. Ahora ya no sé si el mío es de invierno o de verano..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Merche tienes que poner por el reves de la tela donde vayas a hacer el ojal un trozo de organza y coser el ojal encima y luego recortas la tela quesobra.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...