lunes, 30 de abril de 2012

TOP BLANCO

Un basico, top de color blanco para que combine con todo. El tejido del top es una tela de color blanco algo satinada.
El mayor encanto de este top esta en el canesu redondeado, del que parten pequeños pliegues que aportan una amplitud adicional que resulta muy comoda.
Lleva pequeñas mangas montadas y en vez de rematar el escote con una vista, lo he rematado con cinta al bies de color blanco.
El top es muy comodo de llevar, facil de hacer y con posibilidad de hacer varias modificaciones para no parecer siempre el mismo modelo. Modelo 115 revista Burda Mayo del 2009.

sábado, 28 de abril de 2012

CHALECO PARA MAMA

¡¡¡¡¡ Como podeis ver mi madre se ha animado ¡¡¡¡¡ le ha gustado la ropa que le hago. Ahora le toca el turno al chaleco.
Este modelo esta realizado en tela negra y es un modelo corto ideal para llevar con camisas largas.
El chaleco va totalmente forrado con tela de forro de seda de color negro, lleva costura central en la espalda y costadillo en el delantero, el escote es de pico y los lados redondeados.
¿ Cual sera el siguiente modelo ?

jueves, 26 de abril de 2012

COMO FORRAR UN CHALECO

Los cantos del chaleco se rematan con le forro. Esto parece a primeravista mas dificil de lo que es en realidad , pero indispensable que las piezas del forro y la tela coincidan exactamente.

EL CORTE
Cortar las piezas del forro con el mismo margen alrededor. Cortar las vista dos veces con margen alrededor. Reforzar las vistas con fliselina y pespuntearlas a los delanteros del forro.
LA CONFECCION Coser todas las costuras de las piezas de tela y de forro, excepto las costuras de los hombros. Coser dejando una obertura de unos 15cm para dar la vuelta en la cosrtura posterior central.
Prender el forro sobre el chaleco con los derechos encarados, las costuras deben coincidir superpuestas. Prender y coser los cantos del escote, delanteros e inferiores. Recortear los maregenes de costura.
Dar la vuelta al chaleco pasandolo por la costura abierta del chaleco del forro.
Hilvanar los cantos y planchar. COoser las costuras de los hombros sin pillar el forro. Prender la costura hombro del chaleco de forro. Coser a mano. Pespuntear a maquina todo el alrededor del chaleco y las sisas.

martes, 17 de abril de 2012

SUAVE Y RUSTICA PANA

La ultima chaqueta que me he confeccionado ( la de color amarillo ) es de tejido de micropana una pana muy finita, su superficie aterciopelada aporta un toque de distincion y la estructura acanalada, la nota sport.

A continuacion te explico como tratar este tejido.

SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

- Desde microcordoncillo hasta brodon real, las variantes de pana son infinitas. Los clasicos bordones se forman en el proceso de tejeduria ( tejido de trama hueca ) , que se abren despues mediante cortes, produciendose asi la superficie aterciopelada. Su gran resistencia y minima tendencia a ensuciarse, convierten la pana en el tejido ideal para prendas de tiempo libre. La micropana presenta como minimo, 50 bordones por 10cm de ancho de genero. Ello conlleva que abulte poco, favoreciendo una silueta esbelta. La micropana es, casi siempre, de algodon 100 % .

EL CORTE

- La pana presenta una determinada direccion del pelo. Si pasas comn la puntas de los dedos por encima de la tela al o largo del canto longitudinal ( orillo ) , te daras cuenta de que en la direccion del pelo, los pelitos del genero se inclinan sibn ofrecer resistencia, a contrapelo se levantan. La micropana, al igual que el terciopelo, se corta a contrapelo. Por ello , al cortar la pana, es muy importante que todas las piezas de patron se pongan sobre la tela , de forma que los cantos inferiores apunten a la misma dirrecion.

EL PLANCHADO

-La pana se debe planchar, en lo posible del reves y sobre una base mullida. Si es imprescindible hacerlo por el derecho, poner siempre un paño de palncha encima, para que los pelitos no se chafen y para que no se formen zonas de brillo. Planchar la pana de algodon 100% con graduacion de la plancha de 2 a 3 puntos, preferiblemente con vapor.

ENTRETELA

- Son ideales las entretelas tejidas termoadhesivas .

LA CONFECCION

- Para coser la micropana, es conveniente emplear agujas universales de grosor 70 u 80 e hilo de coser corriente de poliester. Hay que graduar la maquina de coser para puntadas de largo medio ( de 2 a 2,5 mm aporx. ). Los pespuntes decorativos resaltaran mas toando el hilo de coser doble o empleando un hilo algo mas grueso.

EL CUIDADO

-La pana se puede lavar a maquina, con el program para ropa delicada, a temperatura de hasta 40 grados, y con detergente para ropa delicada.

sábado, 14 de abril de 2012

CHAQUETA AMARILLA







¡¡¡¡ Por fin tengo mi chaqueta amarilla ¡¡¡¡¡

Esta primavera viene llena de colores como el naranja, el amarillo, el verde menta, el rosa.....y como no hay chaquetas de todos estos colores y si no mirar los escaparates de tiendas como Zara, HyM....

Yo tenia muchas ganas de una chaqueta de este color asi que como tenia esta tela que compre este invierno y todavia no habia hecho nada con ella y el color era el ideal, pues aproveche la ocasion.

La chaqueta es un modelo de la revista Patrones costura facil, en la revista viene confeccionada con tela de lino y yo la he confeccionado con un tejido de micropana muy ligera.

El modelo de chaqueta es entallada y corta, lleva pinzas delante , costadillo lateral y costura en el centro de la espalda.

Los bolsillos son grandes y aplicador ( o de plaston) con forro, lleva solapa y cuello sastre.

Los botones son de tamaño apropiados para chaqueta y de color amarillo con un filo en blanco.

La chaqueta va forrada con forro de seda de color mostaza, aunque en la revista al ser el modelo de lino y algodon apropiado para el verano han prescindido del forro, yo como la tela es de micropana pues opte por forrarla por completo.

Ultimamente estoy haciendo muchas chaquetas de la revista Patrones y hasta ahora me gusta el resultado final.

Modelo 11 revista Patrones Costura Facil

jueves, 12 de abril de 2012

BERMUDAS TEJANAS PARA MIS NIÑOS







Seguimos con la ropa que les he hecho a mis niños, ahora unas bermudas tejanas para el verano.

He sacado el mismo patron para los dos, solo que uno mas grande una talla 128 para 7 años y el otro una 104 para 3 años.

Estan realizadas con tela tejana de color azul oscuro, llevan bolsillo de canesu en la cadera y bolsillo de plaston con cartera de adorno, que cierra con un boton metalico en la parte trasera. Lleva pieza de adorno en la parte posterior.

El patron tambien lleva grandes bolsiilos con pliegue y cartera de adorno en los laterales, yo he prescindido de ellos, ya que tanto bolsillo no me acababa de convencer del todo.

Antes de cerrar la cinturilla le he confeccionado un ojal por la parte interior, para poder pasar una goma, de las que llevan ojales con un boton y asi poder ir regulando la anchura de la cintura. Llevan cremallera de hierro y boton de metal en la cintura.

Me ha gustado mucho el resultado final, ahora solo falta que haga buen tiempo para poder estrenarlas.

Modelo 135 revista Burda de Junio del 2011

domingo, 8 de abril de 2012

FALDAS PARA MAMA







El otro dia me comentaba mi madre lo dificil que es encontrar una falda basica, sencilla y que este forrada.

Es que por sencillo que parezca en las tiendas encuwntras o faldas con cortes que a una no le sientan bien, o las telas no son buenas y se suelen enfilar ( subir ) de la parte trasera o no estan forradas y se "pegan" a las medias.

Asi que le he confeccione este par de faldas una negra basica que pega con todo y una marron con topos blancos que estan muy de moda este verano.

Las faldas son de corte recto, yo ademas a la altura de las caderas le he metido 1,5 cm hasta el bajo, lleva pinzas en la parte delantera y en la parte trasera, cremallera de plastico en la parte posterior y la cinturilla va pulida al canto y por la parte interior le he puesto cinta al bies para un acabado mas pulido. El bajo va cosido con puntadas invisibles a mano.

Las faldas van forradas con forro de tafetan que es muy suave y ligero apropiado para faldas.

Bueno ya podeis ver por las fotos que mi madre esta encantado con las faldas y ademas le va diciendo a todo el mundo que se las ha hecho su hija, ahora se ha animado y ya me ha emcargado que le haga mas cosas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Modelo 120 revista Burda Septiembre del 2008

sábado, 7 de abril de 2012

CHALECO DE NIÑO






Me he animado hacer ropa para mis niños y para empezar ¡¡¡ este chaleco ¡¡¡¡¡

El chaleco esta realizado en tela de lino de color azul, lleva pinzas en la parte delantera y costura central en la parte trasera que acaba en una pequeña abertura.

El patron no lleva ni vistas en la parte delantera ni en las sisas, asi que pense en ponerle una cinta al bien de color azul, pero cuando vi en la merceria esta cinta al bies con motivos infantiles de cochecitos y bicicletas, pense ideal para mi niño y ademas le da ese toque diferente y alegre a la vez.

Para los botones elegi estos infantiles de caritas de ositos y ademas uno de cada color, para animar el chaleco.

Estoy contenta con el resultado, queda muy bien puesto y ademas se puede llevar abierto o cerrado, con una camiseta o camisa debajo o sin nada tal cual en verano.

¡¡¡ Ahora me toca hacerle uno al mayor ¡¡¡¡

Modelo 142 revista Burda Junio del 2009

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...