lunes, 25 de junio de 2012

UN CONJUNTO MUY BIEN AVENIDO

Me encanta este conjunto y eso que compre las telas por separado con tres semanas de diferencia. En un principio la tela de los shorts iba a ser una falda y la tela de la blusa la compre sin saber muy bien que hacer con ella. Me gusto tanto esta tela con esas florecitas que cai en la cuenta que le venia al pelo con la tela naranja que compe para una falda y al ponerlas juntas, vi que casaban a la perfeccion, pero como una falda no me convencia , hize unos shorts. La tela de la blusa es un punto muy finito semitransparete con dibujos de florecitas de colores. Es el mismo patron de la blusa de encaje blanco ( que podeis ver en la etiqueta de " top " ) la unica modificacion si os fijais es el cuello, lo he cortado mas abierto para que quede mas escotado, lo demas es todo igual, pinzas en el pecho, costura central trasera y pequeñas mangas montadas. Los shorts son un modelo ue siempre me hago, son comodisimos y me quedan como un guante, llevan bolsillos de canesu en la cadera , pinzas en la parte trasera y cinturilla estrecha con boton plano. Estoy muy contenta con este conjunto ademas las prendas por separado tambien dan mucho juego, los shorts los puedo combinar con blanco, con un top verde fuerte contrrastando colores, con el top de flores de fondo azul.... y la blusa tambiien con otras cosas. Y que me decis de mis sandalias nuevas en color coral, son muy comodas a pesar del tacon , como llevan un poco de plataforma ni se notan que son tan altas.Modelo blusa 118 revista Burda marzo del 2011, modelo shorts 105 revista Burda mayo del 2011.

lunes, 18 de junio de 2012

TUTORIAL PARA TRANSFORMAR LA TALLA EN EL PATRON

A veces vemos modelo que nos gusta pero que estan en tallas o que son muy grandes o pequeñas para nuestro tallaje, con este tutorial os enseñare como transformar las tallas. Yo he elegido un modelo de la revista Burda pero solo esta en tallas grandes, es decir empieza en la talla 44, esta es una talla que es muy grande para mi ( yo hago una 38 ) , pero como me gusta mucho este modelo , pues voy a transformarlo en mi talla. Como el modelo esta realizado en tejido de punto elastico , el patron ya sera algo justo. Primero calcamos el patron original ( color negro ) como podeis ver es un modelo que va con un hombro al descubierto. Con un lapiz de otro color ( azul ) reduciremos de talla. Medimos todo el contorno del hombro y la sisa y reducimos 1 cm todo el alrededor y unimos los puntos con una linea recta. Seguimos midiendo todo el lateral 1,5 cm hacia dentro lo unimos y marcamos la señal de la cremallera. El bajo no hace falta tocarlo. Como la pinza esta un poco baja para mi gusto, voy a desplazar las pinzas hacia arriba. Asi que subiremos la pinza los cm que queramos, en mi caso 2 cm y trazaremos una linea vertical paralela al medio delantero de forma que pase por el vertice de la pinza. Marcamos el nuevo vertice por encima segun los cm de diferencia. Dibujamos la nueva pinza exactamente paralela a la primera. Terminamos de marcar el escote desde el hombro 0,5 cm hasta la sisa 1 cm y lo unimos con lineas de color azul. Ya tenemos el patron reducido a nuestra talla ( color azul )

jueves, 14 de junio de 2012

TUNICA DE ENCAJE

Hace poco me compre esta tela de encaje, pero es un encaje de punto elastico y queria un modelo sencillo, sin muchas complicaciones, asi que me decidi por una tunica recta sin muchas costuras. Este modelo lleva pinzas en el pecho y las costuras laterales son rectas. Lleva pequeñas mangas montadas. El cuello es redondo, a la caja y lo he rematado con cinta al bies de punto de color blanco, esta vez el bies lo he puesto visto, asi tambien hace a la vez de adorno. LLeva costura central trasera con una obertura que termina en un boton, asi se puede pasar por la cabez sin problemas. La tunica la he combinado con unos shorts tejanos, que me hice el verano pasado y que podeis ver la en la etiqueta de " pantalones ". Pese a ser un tejido de encaje de punto con elastan, no he tenido ningun problema a la hora de coserlo a maquina, de hecho he utilizado una puntada normal y un hilo corriente. Y a vosotras ¿ os gusta este tipo de generos ? Modelo 118 revista Burda Marzo del 2011

lunes, 11 de junio de 2012

UN PIJAMA PARA MI PRINCIPITO

En cuanto vi esta teal tan alegre con esos coches de colores, pense inmediatamente en hacerle a mi principe de dos años un pijama para dormir . Aunque con la calor que ha venido de golpe tendre que guardarselo para septiembre. He elegido un modelo sencillo, la camiseta es basica, recta con mangas montadas y cuello redondo rematado al bies. Lleva una obeertura en la costura central trasera , rematada con un boton , asi se puede poner y quitar sin problemas. El pantalon es recto y con goma en la cintura. El tejido que he utilizado es de punto de camiseta y lo he cosido en un plis con la overlock. Me gusta mucho este pijama es sencillo y alegre, ahora me toca coser uno para el rey de la casa , mi niño de siete años que ya me ha pedido uno , pero con otra clase de dibujos.

viernes, 8 de junio de 2012

OTRA BLUSA PARA MAMA

Os acordais de la primera blusa que le hize a mi madre era de genero arrugado, pues la tela no ha salido bien ¡¡¡¡ un desastre ¡¡¡¡ al primer lavado las arrugas desaparecieron y eso ha provocado que la blusa sea 2 tallas mas ancha, he intentado arreglarla haciendiles pinzas en el delantero y en la parte trasra pero parece que la blusa se agrande por momentos y no queda nada bien , yo creo que por la noche la blusa se escapa a la nevera porque no es normal que cada vez sea mas ancha. Asi que le he confeccionado otra blusa con un genero de batista de algodon ¡¡ nada de generos arrugados, po dios ¡¡¡¡¡ He usado el mismo patron sencillo de corte recto con pinzas en el pecho, escote de pico rematado con cinta al bies y la manga que sale de la misma costura de los hombros. ¡¡¡¡¡ A hora si ¡¡¡¡ estamos contentas con este tejido, ya hemos hecho la prueba del lavado y ha quedado tal cual y ademas es muy fresquita para el verano. Bueno cosas que pasan, nos gusto mucho el genero con efecto arrugado, pero yo creo que este de florecitas con fondo azul es mas bonito y alegre. Modelo 106 revista Burda Junio del 2011.

martes, 5 de junio de 2012

CLASICO BUCLE


Un clasico en el mundo de las telas es el genero bucle.

CARACTERISTICAS

La tela que ha conquistado el mundo de la moda bajo la denominacion de bucle, es un tejido de hilos irrregulares multicolores, con engrosamientos en forma de nudos. Los diferentes hilos empleados, pueden ser de color liso o de varios colores, muy finos o gruesos. Una ventaja adicional es que ,gracias a su tipico aspecto irregular, los tejidos bucle son faciles de confeccionar, incluso para principiantes.

EL CORTE

Poner siempre las piezas de patron sobre la tela de manera que los cantos inferiores de todas las piezas apunten siempre en la misma direccion.

COMO MARCAR EN LA TELA LAS LINEAS DE COSTURA

Hay que marcar las lineas de costura con jaboncilllo de sastre o trasladarlas con la ayuda de una aguja e hilo de hilvanar.

EL PLANCHADO

Es imprescindible hacer previamente una prueba de palnchado en un reto de tela que no sirva. Los generos bucle esponjosos y voluminosos se deben planchar ejerciendo muy poca presion, preferiblemente sobre una base mullida, por ejemplo , sobre una toalla de rizo o una sabana de franela. Siempre que sea posible planchar el genero por el reves. Si es inevitable hacerlo por el derecho, no olvides poner un paño de plancha sobre el genero.

LA CONFECCION

Los tejidos bucle se cosen con una aguja de maquina normal ( aguja universal ) recomiendo agujas de grosor 80 o 90  ( para generos muy gruesos ). El largo de la puntada depende del grosor de la tela, recomiendo hilo de coser corriente de poliester para los pespuntes de adorno recomiendo hilo para ojales algo mas grueso. Otra posibilidad consiste en coser con hilo de coser normal tomado doble.
Los ojales se pueden coser sin problemas con la maquina de coser si se incorporan , tanto por el lado superior, como por el inferior, trocitos de organza en un color adecuado. Despues de coser el ojal , la organza se debe recortar a ras de las puntadas. Gracias a la organza se consegue que los puntos de ojal sea muy regulares y el ojal no se podra deshilachar.

EL CUIDADO

Hay una gran variedad de calidades de tejido bucle. Por ejemplo . las nobles calidades de lana y mezclas con lana de primera calidad . Estas siempre se deben llevar a la tintoreria para su limpieza.


domingo, 3 de junio de 2012

FALDA DE BUCLE

Esta falda tiene todos los numeros para convertirse en unos de esos modelos que te sacan de un apuro en mas de una vez. Porque al ser de tejido bucle tiene onos colores que no pasan nunca de moda y arregla siempre.
La falda es de corte recto, sencillo no he querido hacer un modelo recargado porque el tejido de la falda ya lo dice todo.
Le he confeccionado una especie de " cinturon-fajin " con un par de botones de color verde claro y cordon de seda para poder abrocharlo, no es que se distinga mucho una vez puesto en la falda , pero asi no se ve la cinturilla.
La falda leva pinzas en la parte delantera y en la trasera , cremallera en la costura central trasera y la cinturilla va pulida al canto, el bajo va cosido a mano con puntadas invisibles.
La falda va forrada con tela de forro de seda de color claro.
¿ Que os parece esta clase de tejido, el bucle ? ¿Os habeis confeccionado algo con un tejido asi ? Modelo 120 revista Burda de Septiembre del 2008.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...