domingo, 6 de junio de 2010

EL CORTE

EL SENTIDO DEL HILO

Saber cual es el sentido del hilo es lago muy importante. Es un elemento determinante para la buena caida de la prenda y se corresponde con la urdimbre ( hilos longitudinales) de la tela. Es decir, las piezas del patron deben colocarse siempre sobre la tela de modo que el sentido del hilo marcado en el patron sea paralelo al orillo de la tela.

EL SENTIDO DEL PELO

Entre las telas con direccion del pelo se encuentran el terciopelo, la pana, el genero de rizo, los velours, el genero aterciopelado, el loden y algunos generos de lana. Pasar la mano por encima en sentido paralelo al orillo, si el pelo se pliega docilmente, este sera el sentido del pelo. Si por el contrario se levanta, sera el contrapelo.

EL SENTIDO DEL DIBUJO

El dibujo de muchas telas suele seguir una direccion. En todas aquellas telas con sentido del dibujo, tendra que prender las piezas sobre la tela de modo que los cantos inferiores apunten en la misma direccion.
En las telas de cuadros o listas, longitudinaleso transversales, es importante wue el dibujo coincida en las costuras laterales. Las piezas del patron deben prenderse sobre la tela de modo que los cantos inferiores coincidan con la misma lista de muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...