domingo, 27 de junio de 2010

LAS CREMALLERAS


La cremallera es, junto con los botones, el principal elemento de cierre. La cremallera se puede aplicar oculta como un cierre invisible, o a la vista como un detalle de adorno. Existen cuatro tipos fundamentales.
La CREMALLERA CORRIENTE con una espiral de cierre de material sintetico o con dientes metalicos o sinteticos. La CREMALLERA DE COSTURA OCULTA con una espiral de cierre de material sintetico La CREMALLERA PARA PANTALONES con cierre de dientes y un pequeño gancho de seguridad en la parte inferior del colgante, que impide que la cremallera se abra.Y la CREMALLERA DESMONTABLE en espiral o de dientes, que puede ser metalica o sintetica. Si la cremallera se debe ver menos posible, se recomienda emplear cremalleras de costura o cremalleras con cierre de espiral.
Al hilvanar la cremallera, procurar que los dientes o la espiral comiencen unos 2mm por debajo de la linea de costura marcada en los cantos de abertura y los cantos de aplicacion de la pretina. Para coser la cremallera existe un prensatelas especial, el prensatelas unilateral o de media patilla. Con este prensatelas se puede coser a la derecha o a la izquierda, junto a los dientes o la espiral de la cremallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...