domingo, 6 de junio de 2010

TECNICA DE PLANCHADO

Planchar siempre las piezas antes de dar el siguiente paso; por ejemplo, planchar las piezas antes de coser las costuras, y las costuras antes de confeccionar el dobladillo. Las telas de pelo largo ( generos afelpados y aterciopelados) se planchan colocando sobre la tabla un retal de genero con el pelo hacia arriba.

Las costuras hilvanadas para la prueba solo se planchan por encima, sin que se marcan mucho los dobleces. Los cantos hilvanados tambien se planchan por encima. para evitar que se marquen los hilvanes.

No se debe planchar por encima de los alfileres, no solo porque rayan la base de la plancha, sino porque tambien dejan marcas en la tela. Las lineas marcadas con jaboncillo se cepillan antes de planchar.

Las pinzas se planchan planas o hacia un lado. Las costuras se palnchan abiertas. En las costuras curvas de los costadillos dar algunos piquetes. Para planchar abiertas las costuras, colocar la pieza sobre la tabla de forma que la costura quede en el borde del canto de la misma.

En las telas suaves y delicadas puede evitar que los bordes de las costuras y el dobladillo se marque por el derecho, colocando por debajo de las mismas unas tiras de papel a la hora de planchar.

Para planchar las costuras, cantos rectos y pliegues, disponer siempre lisos y rectos sobre la base, y no estirarlos bajo ningun concepto. Los escotes y otras partes curvas se disponen sobre la base de la plancha tal como ha de ser su aspecto final. Las zonas brillantes se pueden evitar planchando siempre por el reves. En caso de que tenga que planchar por el derecho, utilizar siempre un paño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...