jueves, 14 de junio de 2012

TUNICA DE ENCAJE

Hace poco me compre esta tela de encaje, pero es un encaje de punto elastico y queria un modelo sencillo, sin muchas complicaciones, asi que me decidi por una tunica recta sin muchas costuras. Este modelo lleva pinzas en el pecho y las costuras laterales son rectas. Lleva pequeñas mangas montadas. El cuello es redondo, a la caja y lo he rematado con cinta al bies de punto de color blanco, esta vez el bies lo he puesto visto, asi tambien hace a la vez de adorno. LLeva costura central trasera con una obertura que termina en un boton, asi se puede pasar por la cabez sin problemas. La tunica la he combinado con unos shorts tejanos, que me hice el verano pasado y que podeis ver la en la etiqueta de " pantalones ". Pese a ser un tejido de encaje de punto con elastan, no he tenido ningun problema a la hora de coserlo a maquina, de hecho he utilizado una puntada normal y un hilo corriente. Y a vosotras ¿ os gusta este tipo de generos ? Modelo 118 revista Burda Marzo del 2011

11 comentarios:

  1. Hola ángeles, yo todavía no he cosido nunca con encaje, pero puede que me atreva, ¿dónde lo compraste? ¿ en Barcelona?
    Me gusta mucho como te queda, la sobreposición con el top es muy chula.

    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Esther no es nada complicado coserlo, este tejido lo compre en una tienda donde yo vivo , en Sabadell y me costo muy bien de precio.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hala! No veas que bonita te ha quedado! Me has dado ideas para coser mi encaje, pero ya para más adelante. Me gusta mucho por que la has hecho de tal modo que te la puedes poner con vaqueros y tambien para ir arreglada. Que artista eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que pega con todo tanto para ir informal como arreglada.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, a mí me gusta cualquier clase de género, sea o no elástico, aunque para faldas y bermudas prefiero que tenga un poco de elastán. Me gusta mucho la túnica, es muy combinable, y el blanco, es un color muy veraniego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tejidos con algo de elastan quedan my bien para faldas y pantalones.

      Saludos

      Eliminar
  4. Preciosa la blusa de encaje y ademas te queda estupenda con los sorts un beso de tu mami....

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita, además esta temporada se lleva muchísimo el encaje. Hasta he visto en Zara, creo, unos shorts (aunque eso me parece excesivo).

    ResponderEliminar
  6. como haces la abertura de la parte de atras?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola,

      aprovecho la costura central trasera para hacer la obertura, empiezo a coser la costura unos 6 o 7 centimetros mas para abajo asi queda la obertura por detras , luego tan solo queda ponerle un boton y pulir el cuello.

      Saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...