lunes, 18 de junio de 2012

TUTORIAL PARA TRANSFORMAR LA TALLA EN EL PATRON

A veces vemos modelo que nos gusta pero que estan en tallas o que son muy grandes o pequeñas para nuestro tallaje, con este tutorial os enseñare como transformar las tallas. Yo he elegido un modelo de la revista Burda pero solo esta en tallas grandes, es decir empieza en la talla 44, esta es una talla que es muy grande para mi ( yo hago una 38 ) , pero como me gusta mucho este modelo , pues voy a transformarlo en mi talla. Como el modelo esta realizado en tejido de punto elastico , el patron ya sera algo justo. Primero calcamos el patron original ( color negro ) como podeis ver es un modelo que va con un hombro al descubierto. Con un lapiz de otro color ( azul ) reduciremos de talla. Medimos todo el contorno del hombro y la sisa y reducimos 1 cm todo el alrededor y unimos los puntos con una linea recta. Seguimos midiendo todo el lateral 1,5 cm hacia dentro lo unimos y marcamos la señal de la cremallera. El bajo no hace falta tocarlo. Como la pinza esta un poco baja para mi gusto, voy a desplazar las pinzas hacia arriba. Asi que subiremos la pinza los cm que queramos, en mi caso 2 cm y trazaremos una linea vertical paralela al medio delantero de forma que pase por el vertice de la pinza. Marcamos el nuevo vertice por encima segun los cm de diferencia. Dibujamos la nueva pinza exactamente paralela a la primera. Terminamos de marcar el escote desde el hombro 0,5 cm hasta la sisa 1 cm y lo unimos con lineas de color azul. Ya tenemos el patron reducido a nuestra talla ( color azul )

6 comentarios:

  1. Hola! Ay me ha encantado tu blog y me ha aclarado algunas ideas!!!! Yo también tengo un blog de costura, pero me dedico a hacer más bien, otras cosa más pequeñas! Me quedo para seguirte y te animo que visites mi blog, que además ahora estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    que bien que tambien te guste la costura , siempre es una alegria encotrar gente con las mismas aficiones que las mias.

    Me paso ahora mismo por tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los tutoriales, siempre se aprende algo!
    Pásate mañana por mi blog, hay algo para tí!
    quepuedohacerconesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola ángeles, gracias por el tutorial. Te debo mi foto con el top drapeado de punto de Burda (como el que hiciste tú). Si la quieres mandame un correo a elarasuriarrobagmailpuntocom.

    Besos,

    Esther.

    ResponderEliminar
  5. Esther te enviado un email a elarasuri@gmail.com pero me sale que no existe, dime si es correcto o no porque tengo ganas de ver tu top.

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado fuera unos días. Sí, mi mail es este. Vuelve a probar a ver si lo recibo.

    Esther.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...