lunes, 30 de julio de 2012

DESPUES DE MUCHOS RETOQUES.......

Despues de muchos retoques este es el resultado , un vestido mas o menos ponible. Este es un patron Simplicity de la revista Moda de Pasarela, y la verdad no me ha gustado nada la experiencia, lo he tenido que retocar de arriba a abajo.
En los laterales le he tenido que meter 3 cm por cada lado, en la costura trasera 3,5 cm y ademas he tenido que hacerle dosp inzas taseras. En la parte de delante he tenido que meterle 1,5 cm. Como veis retocado por completo.
El vestido esta confeccionado en tejido de algodon con motivos de florecitas en color coral, va forrado en forro de seda de color blanco.
El vestido va con un cinturon de tela conffecionado del mismo genero.
Conclusion no me han gustado nada estos patrones, un tallaje demasiado grande para mi gusto y eso que saque una talla 38, demasiados retoques para no tener que tirar la tela, ya que me gusta mucho las florecitas que lleva, de pomermelo me lo pondre , pero no es de mis favoritos. ¿ Como ha sido vuestra experiencia con estos patrones, Simplicity ? ¿ conociais ya estos patrones ?

jueves, 19 de julio de 2012

¡¡¡¡ Mas conjuntos ¡¡¡¡

Un conjunto mas para la coleccion ¡¡¡ pero es que voy tan comoda y son tan fresquitos, que repito otra vez.
La blusa es modelo 108 de la revista Burda de julio del 2011, es el mid¡smo modelo del vestido verde , pero en verion blusa y con mini manguitas.
La blusa esta realiza en tejido de algodon con fondo blano y pequeñas florecitas en azul.
El patron es completamente recto, solo lleva pinzas en el pecho, el cuello es redondo y lleva pequeñas mangas a diferencia del vestido que no lleva.
La blusa no lleva ni cierres, ni cremallera pasa perfectamente por la cabeza, de lo que he prescindido es del lazo en el pecho, para mi no me gusta nada.
Los shorts estan realizados en tela tejana de color azul oscuro y es el mismo modelo de siempre con bolsillos en las caderas, cremallera central y cinturilla con boton plano.
Hoy estreno fotografo, mi hijo de siete años ma ha hecho todas las fotos ¿ que os parece ?

PREMIOS

Esta semana me han concedido varios premios compañeras de otros blogs , por eso quiero darles gracias por pensar en mi.
Este premio me lo ha concedido Monica de " Costura, Moda y lo que caiga " y yo se lo condedo a 5 blogs que son: - Cose que cose - Aventuras de costuras - ¿ Que puedo hacer con esto ? - Las labores de Pepi - Coser, cosir, sewing Mari Cruz del blog " Dedal , aguja e hilo " fue la primera en darme un premio ¡¡ muchas gracias guapa ¡¡¡
Lupe del blog " Lupecienta " me dio otro premio ¡¡¡ gracias guapisima ¡¡¡
Por eso quiero daros las gracias por acordaros de mi.

domingo, 15 de julio de 2012

VERDE QUE TE QUIERO VERDE ¡¡¡¡¡

Un vestido muy comodo, libre de ataduras gracias al corte recto. El vestido esta realizado en tejido de lino de color verde manzana con bordados de florecitas del mismo color.
El corte es recto tan solo lleva pinzas en el pecho ,el cuello es redondo y lleva cremallera en la costura lateral. El vestido va forrado completamente con forro de seda de color verde.
Las modificaciones respecto al modelo de la revista son la lazada del cuello que no me acaba de convencer y los bolsillos en las costuras que tambien he prescindido de ellos.
El vestido es comodisimo, gracias a su amplitud y os habeis fijado, los zapatos le vienen que ni pintados ¿ verdad ?. M odelo 109 revista Burda julio del 2012.

miércoles, 11 de julio de 2012

VERDE PASTEL

Esta blusa en verde pastel es muy comoda y ademas facil de coser, en una tarde la pudes tener terminada.
Si os fijais es el mismo modelo de la blusa azul de florecitas del " conjunto en azul " que podeis ver en este blog.
La blusa es toda recta sin pinzas de ningun tipo, tan solo lleva una costura central delantera, la manga sale de la prolongacion de la costura del hombro. El cuello es de pico, rematado con cinta la bies.
La blusa esta confeccionada con tejido de algodon en color verde pastel con motivos de flores en blanco.
Conclusion una blusa facil, comoda y fresquita ¡¡¡ que mas se puede pedir ¡¡¡¡ Modelo 117 revista Burda agosto del 2009.

domingo, 8 de julio de 2012

COMO FORRAR UN VESTIDO

En esta entrada quiero enseñaros como forro los vestidos.
1º Para empezar cortamos el vestido y el forro y cosemos los laterales y si lleva alguna pinza. La costura de los hombros la dejemos sin coser.
2º Encaramos el vestido y el forro de manera que coincidan los puntos flojos en el escote y las sisas.
3º Prendemos la linea del escote con alfileres e hilvanamos, siempre acabando y empezando 2 cm por debajo de la costura de los hombros.
4º Hacemos lo mismo con las sisas, las prendemos con alfileres, sobretodo fijaros que las costuras esten abiertas, e hilvanamos.
5º Pasamos un pespunte a maquina al escote y las sisas.
6º Atamos los cabos, retiramos el hilvan y recortamos la tela que sobra, dando unos piquetes en las zonas redondeadas cerca del pespunte, pero sin cortar.
7º Una vez recortadas las costuras le damos la vuelta al vestido, es facil de pasar las costuras por los hombros abiertos , de forma que el forro quede en el reves del vestido.
8º Prendemos con alfileres el escote y las sisas, la tela del vestido junto con el forro .
9º Asi tiene que quedar el escote y las sisas una vez hilvanados, si os fijais la costura de los hombros siguen abiertas sin coser.
10º Prendemos con alfileres e hilvanamos la costura de los hombros, pero ¡¡¡ ojo solo la tela no el forro ¡¡¡
11º Pasamos un pespunte a maquina y recortamos un poco la costura. Planchar la costura abierta.
12º Metemos por dentro la tela del forrro en la costura del hombro y pasamos una puntada a mano.
13º Pasamos un pespunte a maquina por el escote y las sisas y ya tenemos el vestido forrado y el escote y las sisas bien pulidas. 1

lunes, 2 de julio de 2012

CONJUNTO EN AZUL

Otro conjunto esta vez en tonos azules. Unos shorts en azul marino y una blusa de florecitas blancas con fondo azul claro.
La blusa es el modelo 117 de la revista Burda de agosto del 2009, el modelo original lleva una obertura en la costura central delantera y cuello redondo con gran volante por cada lado de la costura central.
Yo he modificado algo el patron, he conservado la costura central delantera pero he prescindido de los volantes y el cuello en vez de ser redondo, lo he vuelto ha dibujar en el patron en forma de pico ¡¡¡ asi parece otra blusa totalmete diferente ¡¡¡
La manga es caida sale de la prolongacion de la costura del hombro, no lleva pinzas ni costura central trasera, es recta de los laterales y eso hace que sea muy comoda .
La blusa esta confeccionda con tela de algodon muy ligera semitransparente y es muy fresquita, ideal para estos dias de calor.
Los shorts es el mismo modelo de siempre, estam confeccionados en tejido de lino de color azul marino, lleva bolsillos de canesu de cadera, cremallera de plastico y cinturilla con boton plano, el bajo esta cosido a mano con puntadas invisibles.
Otro conjunto mas con infintas combinaciones. Os habeis dado cuenta verdad ¡¡¡¡ Me encantan los shorts en verano ¡¡¡¡¡¡ Modelo blusa 117 revista Burda agosto del 2009, modelo shorts 105 revista Burda mayo del 2011.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...