jueves, 21 de marzo de 2013

TRAPILLO


Conoceis la tecnica del trapillo ? Se puede tejer con agujas de punto especiales ( son unas agujas muy gruesas ) o con unj ganchillo especial grande y ancho. Los ovillos son de tela de punto de camiseta cortado en tiras como si fueran al bies.

Mi madre se ha aficionadao con esta nueva moda, ella lo hace a ganchillo y hasta ahora ha hecho un monton de cosas desde portavelas, bolsos, conjuntos de baño, maceteros y manteles para la mesa etc.... aqui os muestro unass cuantas cosas que ha hecho.





Bolso de mano hecho con la tecnica del trapillo a ganchillo, como veis lleva una combinacion de colores en negro, granate y estampado.




esta es la parte de abajo del bolso, lleva unas pieaza de cuero con tachas , vamos que no le falta detalle ¡¡¡¡





Este es un detalle de las asas del bolso como veis va trenzadfo. Este bolso ya esta en mi poder , me gusto tanto cuando me lo ensseño, que me lo ha regalado agora solo falta que venga el buen tiempo para estrenarlo.





Este es otro tipo de bolso hecho tambien con la tecnica del trapillo a ganchillo, es de color negro combinado con blanco, es un bolso tipo bandolera, le falta el asa que sera de cadena metalica en negro y metal.





Y este es un modelo de conjunto de baño tambien hecho con trapillo a ganchillo, lleva tres piezas la de los cepillo y la pasta de dientes lleva un vaso de plastico en el interior para que no se moje con el uso.


Y me gustaria enseñaros mas cosas que ha hecho mi madre pero estas son las fotos que tengo, ha hecho cosas realmente bonitas.

6 comentarios:

  1. Pues dile que está muy bien lo que hace y que es muy original. Me gustan las dos cosas que nos enseñas, pero especialmente el conjunto de baño. Un beso de mi parte para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el bolso!!! Me encanta la base con sus tachuelas y todo.
    Besos,
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Angeles: Que lindo bolso!!! Espero que puedas estrenarlo pronto.Acá en Argentina el hilado se llama totora y está muy de moda.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Sí que se pueden hacer cosas chulas! Qué idea para los trozos de tela que acumulamos por los siglos de los siglos, jeje. Habrá que ir haciendo bieses...

    ResponderEliminar
  5. Hola Angeles. Tienes un premio en mi blog. Pasate a por él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angeles, vaya diseños bonitos que hace tu madre. Ya se ve que el talento se hereda. Mi madre hace labores en ppunto de cruz, pero no me gustan demasiado (menos mal que no va a leer esto). Me parece que me das envidia por esto del premio... jhe je.r2d2

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...