domingo, 26 de mayo de 2013

PASO A PASO PARA CONFECCIONAR UN T-SHIRT DE ENCAJE


En la revista Burda del mes de Marzo de este año aparecia un t-shirt de encaje precioso y con un patron sencillo de hacer, yo tenia una tela de encaje verde a si que me decidi a hacer este modelo , pero con alguna modificacion sencilla que ahora vereis.

1º Se necesita una tela de encaje con cantos de ondas o acabado y cinta la bies del mismo color que la tela que hayamos escogido, en mi caso es un encaje de color verde botella.

2º Sacamos el patron de la reviste y cortamos el delantero y la espalda. Doblamos un canto de la tela hacia dentro encarando los derechos, hay que procurar que los cantos coincidan superpuestos con exactitud y cortamos las piezas dejando un 1 cm de margen de costura. La primera modificacion que yo personalmete he realizado es acortar un poco el patron para hacder la t-shirt un poco mars corta.

3º Trasladamos a la tela las marcas de trazo y marcas de montaje de las mangas, para ello coseremos una puntadas a mano en las marcas de trazo.

4º Colocamos el delantero sobre la espalda , encarando los derechos, prendemos las costuras de los hombros y pasamos un pespunte a maquina.

5º Colocamos la cinta al bies en la costura de los hombros, para ello colocamos la cinta alrededor del canto, la doblamos hacia dentro y la prendemos en la costuras de aplicaciony fijamos la cinta con un pespunte a maquina.

Asi queda la cinta una vez cosida.Por ultimo planchamos los margenes hacia la espalda.

6º Cortamos el margen de costura del escote a 1cm y colocamos la cinta la bies alrededor de todo el canto del escote, comenzando en las costuras de los hombros.
Cuando tengamos la cinta prendida con un hilvan al escote pasamos un pespunte a maquina , doblamos hacia dentro la cinta la bies y pasamos un pespunte a maquina.

Asi tiene quwe quedar el escote una vez cosida la cinta la bies.

7º Cortamos la manga para ello doblamos la tela restante encarando los derechos y la segunda modificaion que yo he realizado en este patron a sido acortar las mangas , el modelo original es de manga larga, pero para poder aprovechar este modelo en verano lo he confeccionado en manga corta, esta va segun los gustos.

8º Aplicamos las mangas al cuerpo para ello prendemos las mangas sobre los cantos de las sisas, encarando los derechos y haciendo coincidir las marcas de trazo del delantero y las marcas de las mangas. La marca de trazo del medio de la manga debe coincidir con la costura del hombro. Pasamos un pespunte a maquina para fijar las mangas a la sisa.

Una vez pasado el pespunte colocamos la cinta al bies por todo el alrededor del margen de costura de las mangas y cuando tengamos prendida la cinta al bies pasamos un  pespunte y doblamos hacia dentro la cinta y lo rematamos con otr pespunte, tal como hemos hecho en los hombros y en el escote.

9º Cerramos las costuras laterales de las mangas. Ponemos el delantero sobre la espalda, encarando los derechos , doblamos las mangas a lo largo, prendemos las costuras laterales y de las mangas y pespunteamos a maquina.

Ribeteamos los margenes de costura con cinta al bies igual que los hombros, escote y sisas de las mangas y planchamos los margenes hacia un  lado.

10º  Y asi nos queda el t-shirt acabado por el reves , veis como queda todo pulidito con la cinta al bies, sino el encaje enseguida se desilacharia.

Y asi queda el t-shirt acabado por el derecho.

Como veis no es complicado , coser y colocar cinta al bies en las costuras y ademas podeis hacer modificaciones o cambios como he hecho  managa larga o corta, el cuerpo mas largo o corto.

¿ Alguna se anima a realizar un t-shirt de encaje ?

En la proxima entrada podreis ver como queda puesto.















18 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial Angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias a vosotras que me dais animos para seguir publicando cosas.

      un beso

      Eliminar
  2. Gracias por el tuto, todos los dias se aprende algo, es precioso el encaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Reme es verdad cada aprendemos algo nuevo por muchos años que llevemos cosiendo.

      Besos

      Eliminar
  3. Hala! que bien rematado todo! Creo que me va a encantar puesto! Yo le tengo el ojo echado al modelo 109 de la revista de Mayo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues a por ese modelo Sara y ya veras las fotos ya mismo las pongo.

      Besos

      Eliminar
  4. Angeles, me gusta mucho.
    Lo has trabajado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de vertelo puesto!! A las rubias estos colores os quedan genial.
    Que te voy a decir de la confección, los bieses a mi me han cambiado la vida, pemiten rematar de un modo super profesional como lo has hecho tú. Felicidades por el resultado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Sol esta semana pongo las fotos , la verdad es que el bies va muy bien para los acabados.

      Besos

      Eliminar
  6. Pues yo le he echado el ojo a una tela en Riubes y casals, que imita el ganchillo, totalmente perforada...A ver si voy una tarde de éstas rosa2

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Rosa me encanta las telas de ganchillo no te lo pienses y ves a por ella y ya me contaras.

      Besos

      Eliminar
  7. Muy bueno, que trabajo más fino. Gracias por el tuto, me encanta aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias a vosotras por vuestros comentarios que me animais a seguir publicando cosas.

      Besos

      Eliminar
  8. Que tuto mas bueno! lo pondre en practica!! ahora te la queremos ver puesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A ver quiero verte con una t-shirt de encaje , ya no hay excusas ja,ja,ja

      Besos

      Eliminar
  9. Gracias por el tutorial!!! Visto así parece sencillo.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial! Este patrón viene en la revista de manga larga y blanco? Es que tengo la foto grabada en la cabeza pero no encuentro la revista , tengo que ordenarlas ya o me volveré loca!

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...